Cine

'Cazafantasmas: Impero helado' lidera la taquilla en su estreno, con unas cifras muy similares a 'Cazafantasmas: Más allá'

Mientras tanto, 'Dune: Parte Dos' sigue con su espectacular recorrido en taquilla, estando muy cerca de una recaudación mundial de 600 millones de dólares

'Cazafantasmas: Impero helado' lidera la taquilla en su estreno, con unas cifras muy similares a 'Cazafantasmas: Más allá'
Sony Pictures

Cazafantasmas: Imperio helado ha superado las expectativas iniciales para su estreno en taquilla, estando por encima de las previsiones iniciales y haciéndose con cierta facilidad con el número uno en Norteamérica.

La mítica saga de Sony ha vuelto a la gran pantalla después de tres años transcurridos desde el estreno de Cazafantasmas: Más allá, la cual supuso el relanzamiento exitoso de la franquicia tras el paso en falso dado por el estudio con Cazafantasmas en 2016. Protagonizada nuevamente por Paul Rudd, Carrie Coon, Mckenna Grace, Finn Wolfhard y la vuelta de la mayoría del elenco cásico como Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts, Imperio helado ha llegado a los cines con críticas inferiores a su predecesora, pero esto no ha impedido que supere a esta en las cifras correspondientes a su estreno.

Las estimaciones de este primer fin de semana en cartelera sitúan a Imperio helado con 45,2 millones de dólares en Norteamérica, superando de esta manera a Más allá, la cual consiguió en su momento 44 millones de dólares. A pesar de que evidentemente es un lanzamiento mejor, lo cierto es que la mejora no ha sido muy notable, dejando entrever que la audiencia de Cazafantasmas sigue siendo prácticamente la misma, no habiendo incrementado su base de fans desde la última vez.

Paul Rudd, Carrie Coon y McKenna Grace en Cazafantasmas: Imperio helado (2024)
Sony Pictures

En el resto del mundo la cinta dirigida por Gil Kenan ha dejado datos más preocupantes, habiendo recaudado solamente 16,4 millones de dólares tras el estreno en 25 mercados. En total, Cazafantasmas: Imperio helado lleva recaudados 61,6 millones de dólares a nivel mundial, cuando su presupuesto de producción ha ascendido a 100 millones de dólares, más los gastos de promoción que también suponen un porcentaje sustancial. Con este escenario, Imperio helado tendrá que mejorar sustancialmente a Más allá, la cual logró hacerse con 204 millones de dólares mundialmente, frente a un coste de realización de 75 millones de dólares, el problema es que la competencia en las próximas semanas va a ser feroz, pues el viernes que viene se estrena Godzilla y Kong: El nuevo imperio, enmarcada dentro del exitoso MonsterVerse de Legendary Pictures, teniendo la saga un gran tirón entre la audiencia.

La que sigue sorprendiendo es Dune: Parte Dos, recaudando en su cuarto fin de semana 17,6 millones de dólares en Norteamérica, cantidad que le ha valido para ser segunda en la lista recaudatoria, cayendo apenas un 38 por ciento con respecto a la semana previa, un dato que deja clara la permanencia en taquilla de la secuela de Denis Villeneuve. En datos generales, la cinta que adapta la segunda parte del libro de Frank Herbert lleva recaudados en el territorio norteamericano 233,3 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo acumula 341 millones de dólares, dando un total de 574,3 millones de dólares.

Florence Pugh como Irulan Corrino en Dune: Parte Dos (2024)
Warner Bros.

Kung Fu Panda 4 ha caído hasta la tercera posición después de dos semanas consecutivas en el número uno. La cinta de animación de Dreamworks ha recaudado 16,8 millones de dólares, lo que supone un 44,8% menos que el fin de semana anterior, para un total en Norteamérica de 133,2 millones de dólares y 268,1 millones de dólares a nivel global, dejando a esta cuarta entrega como la menos recaudatoria de la saga hasta el momento.

Kung Fu Panda 4 (2024)
Dreamworks

Otro de los estrenos de la semana ha sido la película de terror Immaculate, protagonizada por Sydney Sweeney, la cual por el momento solamente se ha estrenado en tierras norteamericanas, haciéndolo con 5,3 millones de dólares recaudados. La película sigue a Sweeney como una monja estadounidense que se une a un convento remoto en la campiña italiana que esconde oscuros secretos. Con un presupuesto estimado de 10 millones de dólares, Immaculate no tendría que tener problemas para asegurarse la rentabilidad, a pesar de estar cosechando críticas mixtas por parte de los espectadores.

Arthur, la película protagonizada por Mark Wahlberg basada en la vida real del atleta sueco Mikael Lindnord y sus aventuras con su perro llamado Arthur, se ha situado en quinta posición gracias a los 4,4 millones de dólares recaudados en el segundo fin de semana en cartelera. El filme dirigido por Simon Cellan Jones lleva acumulados 14,6 millones de dólares en Norteamérica, a la espera de que se estrene en más mercados importantes, lo cual dictaminará si la película es rentable para Lionsgate después haber invertido 19 millones de dólares en su realización.