El remake de Road House ya está disponible en Prime Video desde el pasado 21 de marzo, protagonizada en esta ocasión por Jake Gyllenhaal, en una nueva versión del clásico de los 80 protagonizada por Patrick Swayze. Dirigida por Doug Liman (El caso Bourne, Al filo del mañana), en esta ocasión la historia presenta a Dalton (Gyllenhaal) como un ex luchador de la UFC que acaba aceptando un trabajo como portero en un bar situado en los Cayos de Florida, después de ser contratado por su dueña Frankie (Jessica Williams) debido a los problemas diarios que allí suceden.
Las críticas de Road House están siendo mixtas, contando actualmente en Rotten Tomatoes con un 62% de opiniones favorables por parte de la prensa especializada y un 57% en el caso de los espectadores. Casualmente se está produciendo la situación contraria a la cinta original, la cual estuvo peor valorada por los críticos que por el público en general, ostentando un 41% y 67%, respectivamente. A pesar de todo, este remake de Gyllenhall tiene potencial para convertirse en una franquicia si los números de audiencia acompañan, que al final es a lo que se reduce todo en el mundo del cine y la televisión a la hora de la toma de decisiones.
En una entrevista con Collider, Gyllenhaal fue preguntado por su disposición para retomar el personaje en una posible secuela, dejando claro que le encantaría volver a interpretar a Dalton, considerando además que la historia ofrece espacio suficiente para seguir siendo explorada.
Me encantaría [revisitar el papel]. Me encanta el papel, me encanta el personaje. Me encanta su humor. Me encanta adónde podría ir. Lo primero que leí en el guion fue la escena en la que preguntó sobre el seguro, si tenían seguro, preguntó si sus motos estaban afuera, y la esencia de ese personaje está ahí, y hay mucho más para explorar en ese espacio. Así que sí.
'Road House' podría dar lugar a una historia como la de Jack Reacher
Tal y como está confeccionada la historia de este remake de Road House, lo cierto es que el personaje de Gyllenhaal guarda ciertas similitudes con Jack Reacher, pudiendo dar lugar a tramas que lleven a Dalton a diferentes ciudades para ayudar a la gente con sus problemas, al igual que ocurre con el personaje literario de Lee Child, el cual se ve perfectamente reflejado en la serie Reacher de Prime Video, por lo que la plataforma de streaming tiene ya cierta experiencia en este tipo de producciones.
Por el momento habrá que esperar a que las audiencias de Road House sean confirmadas, debiendo ser estas lo suficientemente satisfactorias para dar luz verde a una secuela, sobre todo teniendo en cuenta que según reveló Variety, se emplearon 85 millones de dólares en su producción, por lo que los números de visualizaciones tienen que ser acordes a esa cifra, no existiendo en este caso un indicador de taquilla como en un estreno convencional en cines.