Cine

Timothée Chalamet firma un contrato con Warner Bros. para protagonizar y producir nuevas películas

El éxito de 'Dune: Parte Dos' y 'Wonka', ha llevado al estudio a ofrecer un contrato a Timothée Chalamet mediante el cual protagonizará y producirá nuevas películas.

Timothée Chalamet firma un contrato con Warner Bros. para protagonizar y producir nuevas películas
Warner Bros.

Timothée Chalamet se ha convertido en uno de los actores más destacados de la industria cinematográfica de Hollywood, gracias a grandes éxitos recientes como Wonka y Dune: Parte Dos, habiendo recaudado la primera más de 632 millones de dólares, mientras que la segunda parte de la epopeya de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve, lleva acumulados 575,5 millones de dólares desde su estreno, habiendo cabida para que esta cifra aumente considerablemente en las próximas semanas dado el impacto del filme entre los espectadores.

El éxito de ambas producciones ha propiciado que Warner Bros. y Chalamet sellen un contrato multianual, mediante el cual el actor protagonizará y producirá futuros proyectos del estudio, siendo este un acuerdo similar al alcanzado con Tom Cruise hace unos meses atrás, por lo que Warner está intentando asegurarse el futuro con asociaciones de actores de alto perfil que impulsen su rendimiento taquilla.

Timotée Chalamet como Paul Atreides en Dune: Parte Dos (2024)
Warner Bros.

Mike De Luca y Pam Abdy, copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group, han ensalzado en un comunicado conjunto el acuerdo al que han llegado con Chalamet, alabando la implicación del actor en cada uno de los proyectos de los que forma parte, dejando claro que “encantados de que haya elegido nuestro estudio como su hogar creativo”, aunque esto no significa que sea un contrato en exclusividad, por lo que participar en títulos de otros estudios.

En los últimos años, hemos admirado no solo el compromiso de Timothée con su oficio, que es evidente en la variedad y profundidad de sus variados roles, sino también su inquebrantable dedicación para dedicar el 100% de su tiempo y atención a cada proyecto que tiene, hecho aquí en Warner Bros. y en otros lugares. Su colaboración en las campañas de 'Dune' y 'Wonka' es algo que todos disfrutamos inmensamente y los resultados hablan por sí solos.

Timothée Chalamet como Willy Wonka en Wonka (2023)
Warner Bros.

Chalamet lleva apareciendo en producciones de Warner Bros. desde su papel en Interstellar de Christopher Nolan, donde interpretó a la versión joven de Tom. Posteriormente ya hubo que esperar hasta que asumiese el papel de Paul Atreides en Dune: Parte Uno, siendo esta el desencadenante de la historia de éxito que se está dando entre el actor y el estudio. El acuerdo de asociación también ha sido valorado por el propio Chalamet a través de otro comunicado, donde ha agradecido el apoyo recibido por parte del estudio.

Trabajar con Mike De Luca, Pam Abdy y sus equipos en 'Wonka' y 'Dune' durante estos últimos años ha sido una experiencia profundamente gratificante. Estos son directores de estudio que creen en la realización de películas reales y estoy muy agradecido por su apoyo como actor, productor y colaborador. Esta asociación parece el siguiente paso natural. ¡Vamos!

La próxima película de Chalamet será A Complete Unknown, película dirigida por James Mangold (Indiana Jones y el dial del destino), donde interpretará a Bob Dylan en un biopic que hará un recorrido por los primeros años del mítico cantante hasta convertirse en un fenómeno mundial, encontrándose ahora mismo el filme en pleno rodaje.