Cine

'Un pequeño favor 2' está en desarrollo, protagonizada nuevamente por Anna Kendrick y Blake Lively

Anna Kendrick y Blake Lively serán nuevamente las protagonistas de 'Un pequeño favor 2', la cual se estrenará en Prime Video.

'Un pequeño favor 2' está en desarrollo, protagonizada nuevamente por Anna Kendrick y Blake Lively
Lionsgate

Un pequeño favor 2 es una realidad seis años después del estreno de la película original, volviendo a reunir a Anna Kendrick y Blake Lively en sus respectivos papeles de Stephanie Smothers y Emily Nelson. Dirigida nuevamente por Paul Feig, la secuela de la cinta de misterio y comedia negra del año 2018 ha sido anunciada este miércoles por Amazon MGM Studios, contando con la coproducción de Lionsgate, estudio que se encargó de la primera entrega.

La secuela se estrenará directamente en Prime Video en una fecha todavía sin revelar, pero se espera que el rodaje comience en primavera, pudiendo estrenarse esta por tanto previsiblemente en 2025. Además de Kendrick y Lively, también retomarán sus personajes Henry Golding, Andrew Rannells, Bashir Salahuddin, Joshua Satine, Ian Ho y Kelly McCormack.

Un pequeño favor está basada en la novela homónima de 2017 de la escritora Darcey Bell, presentando una trama centrada en el personaje de Stephanie (Anna Kendrick), una madre soltera que trabaja como vlogger en Connecticut, cuya amiga Emily (Blake Lively) tiene una vida llena de lujo derivada de una carrera exitosa, haciendo gala también de una familia modélica. Un día, Emily desaparece sin dejar ningún rastro, iniciando Stephanie su particular investigación para esclarecer que ha ocurrido, revelando por el camino una cantidad de sorpresas impensables al principio.

Blake Lively como Emily Nelson y Anna Kendrick como Stephanie Smothers en Un simple favor (2018)
Lionsgate

El rendimiento en taquilla de la primera entrega en su paso por la gran pantalla fue sobresaliente, logrando recaudar 97,6 millones de dólares en todo el mundo, habiendo dispuesto de unos modestos 20 millones de dólares de presupuesto, consiguiendo por tanto prácticamente quintuplicar esa cifra inicial, dejando claro el éxito que supuso. En cuanto a las críticas, estas también fueron notables, ostentando un 85% de opiniones favorables en Rotten Tomatoes.

Trama de 'Un pequeño favor 2'

Una vez resulta la desaparición de Emily, aunque no vamos a incidir más para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de ver la primera entrega, laa trama de la secuela verá reunidas de nuevo a Stephanie y Emily, ambientándose la acción en la isla de Capri en Italia, lugar donde ambas se dirigen para la glamurosa boda de Emily con un adinerado hombre de negocios italiano, pero el enlace pronto se verá sumido en el asesinato y la traición, dando así lugar a un nuevo misterio que resolver, donde nadie está exento de ser culpable.

El guion de Un pequeño favor 2 vuelve a estar firmado por Jessica Sharzer (American Horror Story, Nine Perfect Strangers), quien ya se encargó de este apartado en la cinta original. Junto a ella también han colaborado el propio Feig y Laeta Kalogridis.