Tras más de cuatro años desde su última película, El Irlandés (2019), Martin Scorsese vuelve y lo hace con una atractiva propuesta encabezada por Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone.
Apple Studios, que en un principio iba a realizar un estreno limitado, anuncio el martes que la obra del director estadounidense tendrá un estreno global el 20 de octubre, para posteriormente llegar a la plataforma de streaming Apple TV+. Este cambio viene propiciado gracias a la asociación del gigante tecnológico de la manzana mordida con Paramount Pictures, lo que permitirá una mejor distribución en las salas.
Este movimiento por parte de Apple, puede responder al reciente éxito de títulos que cuentan con historias originales alejadas de una franquicia. Película como Oppenheimer y Barbie son muestra de ello, ya que han conseguido batir récords en taquilla gracias a su buen hacer en lo que a guion y trama se refiere, pero para el caso que nos ocupa la película de Christopher Nolan, es un buen indicador, ya que tanto la película del director inglés como la de Scorsese, cuanta a priori con elementos en común como, el tono adulto y serio de la trama y la duración.
Por otro lado, hay que contar con la huelga de guionistas y actores que bloquea actualmente Hollywood, ya que, a efectos de estrenos de una película de esta magnitud, existe la misma problemática que ha propiciado el retraso de múltiples cintas que iban a llegar en los próximos meses, la más reciente Dune: Parte 2. Todo esto atiende estrictamente a la imposibilidad de los actores y actrices de realizar cualquier tipo de promoción de la cinta en la que han trabajado, por ello, resulta extraño este movimiento por parte de Apple y Paramount, ya que dado el elenco con el que cuenta la producción, es extraño que renuncien a la utilización de estos a efectos de promoción del título.
Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon), esta calificado como un thriller policiaco dramático que cuenta la historia de la Nación Osage, donde a principios del siglo XX, esta consiguió amasar una gran fortuna derivada de la extracción de petróleo, convirtiéndose en uno de los pueblos más ricos y prósperos de Estados Unidos. La riqueza de este pueblo nativo, llamó la atención de unos intrusos blancos que perpetraron todo tipo de crímenes y atrocidades contra los osage. Basada en una historia real ambientada en el lejano Oeste, protagonizada por Leonardo DiCaprio como Ernest Burkhart y Lily Gladstone como Mollie Kyle, donde el amor verdadero y la más infame traición cruzan sus caminos. El reparto cuenta en el rol coprotagónico con, Robert De Niro y Jesse Plemons, quienes interpretan a William Hale y Tom White, respectivamente. Dirigida por Martin Scorsese, cuenta con el guion del aclamado director ganador del Oscar y Eric Roth, estando basado en la obra superventas del escritor David Grann.