Godzilla y Kong: El nuevo imperio ha dominado con puño de hierro su primer fin de semana en taquilla, superando ampliamente las expectativas iniciales al recaudar 80 millones de dólares en Norteamérica, cuando la previsión del estreno arrojaba unas cifras en torno a los 45 y 55 millones de dólares, por lo que este excepcional rendimiento ha sido completamente inesperado. Esta es la quinta entrega de la franquicia MonsterVerse de Warner Bros. y Legendary, no dando visos de agotamiento por el momento, siendo El nuevo imperio el segundo mejor estreno de las cinco, solamente por detrás de Godzilla, la cual dirigida por Gareth Edwards consiguió recaudar 93 millones de dólares en su estreno doméstico, pero ha superado ampliamente a Kong: La isla calavera (61 millones de dólares), Godzilla: El rey de los monstruos (47.7 millones de dólares) y Godzilla vs Kong (31 millones de dólares).
Protagonizada por Rebecca Hall, Brian Tyree Henry y Dan Stevens, contando nuevamente en la dirección de Adam Wingard, los críticos han valorado al filme con opiniones mixtas, viéndose esto reflejado en la puntación de Rotten Tomatoes, donde actualmente ostenta una puntuación del 55%. Esto sin embargo no ha impedido que El nuevo imperio sea un éxito también en el resto del mundo, recaudando 114 millones de dólares, que, sumados a los conseguidos en el territorio norteamericano, dan un total mundial de 194 millones de dólares.
El presupuesto de El nuevo imperio se situó en los 135 millones de dólares, habiendo bastado por tanto un fin de semana para superar esa cifra. El camino para que el filme se convierta en uno de los mayores éxitos del MonsterVerse, está despejado, no habiendo ningún estreno en los próximos días que le pueda hacer sombra, siendo este un requisito indispensable para que cualquier título de estas características tenga recorrido en taquilla.
Peor le han ido las cosas a Cazafantasmas: Imperio helado en su segundo fin de semana en la gran pantalla, recaudando apenas 15,7 millones de dólares en Norteamérica, lo que supone un 65% menos con respecto a la semana anterior. Esto son malas noticias para la secuela de Cazafantasmas: Más allá, llevando acumulados hasta el momento 73,4 millones de dólares en el ámbito doméstico y 35,1 millones de dólares en el resto de territorios, dando un total de 108,5 millones de dólares. El problema es que Sony ha invertido en ella 100 millones de dólares para producirla, a los que hay que incluir los gastos derivados del marketing, por lo que para obtener rentabilidad la cantidad final recaudada se tendría que ir por encima de los 200 millones de dólares, algo que ahora mismo parece complicado que suceda.
Por el contrario, Dune: Parte Dos sigue asombrando con su rendimiento un mes después de su estreno, habiendo conseguido el tercer puesto en recaudación con 11,1 millones de dólares. Esta es una espectacular cantidad para la cinta dirigida por Denis Villeneuve, habiendo estado cerca incluso de arrebatarle a Imperio helado la segunda posición, cuando esta es un estreno mucho más reciente. El éxito sin paliativos de la secuela de Dune en su paso por la gran pantalla se ve reflejado en unas cifras que alcanzan los 252,3 millones de dólares en Norteamérica y 373,7 en el resto del mundo, alcanzando a nivel global los 626 millones de dólares, pudiendo terminar su andadura en taquilla por encima de los 700 millones de dólares.
La cuarta posición ha sido para Kung Fu Panda 4 gracias a los 10,2 millones de dólares recaudados en su cuarto fin de semana en la cartelera. La película de animación de Dreamworks lleva recaudados 347,2 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 151,6 millones de dólares pertenecen al mercado norteamericano y 195,6 millones de dólares corresponden al resto de territorios, esto deja a la cuarta entrega de la saga todavía lejos de sus predecesoras, pero, aun así, el éxito es notable al contar con un presupuesto de 85 millones de dólares.
Immaculate protagonizada por Sydney Sweeney, ha completado las cinco primeras posiciones al sumar 3,2 millones de dólares más a su cuenta particular en Norteamérica, lo que supone un 42% menos con respecto a su primera semana. La película de terror lleva acumulados a nivel mundial 13,1 millones de dólares, cuando su presupuesto de estima que fue de unos modestos 9 millones de dólares.