Una tercera entrega del reinicio de Cazafantasmas está cada vez más lejos debido a las cifras que Imperio helado está obteniendo en su paso por la cartelera. La secuela de Cazafantasmas: Más allá está rindiendo por debajo de lo esperado en lo que a términos recaudatorios de refiere, habiendo sufrido una gran caída con respecto a la semana de su estreno, dejando series dudas de que Sony decida dar luz verde a una nueva entrega si la deriva sigue siendo la misma en los próximos días.
Después del éxito en taquilla de Más allá, la cual contó con un nuevo elenco entre los que destacaban Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y McKenna Grace, recaudando 204 millones de dólares en la taquilla mundial, habiendo invertido Sony en ella 75 millones de dólares, el estudio decidió evidentemente continuar la saga, dando lugar a la entrega que actualmente nos ocupa. A tenor del resultado anterior, el cual se produjo en un momento delicado donde los cines de todo el mundo todavía estaban sufriendo los efectos de la pandemia, se antoja que la recaudación de Más allá podría haber sido incluso superior, de ahí que Sony haya decidido incrementar su apuesta en Imperio helado, aumentando el presupuesto hasta los 100 millones de dólares, pero lejos de ser algo beneficioso para el futuro de la saga, puede ser su condena en las aspiraciones de una tercera película.
Cazafantasmas: Imperio helado comenzó su andadura en la taquilla norteamericana (45 millones de dólares) con unos números superiores a los de su predecesora (44 millones de dólares), augurando en este sentido un buen recorrido por la gran pantalla. Sin embargo, en el resto de los 25 mercados en los que se estrenó, la secuela dio síntomas preocupantes al recaudar apenas 16,4 millones de dólares, amasando por tanto en su primer fin de semana 61,6 millones de dólares a nivel global. El margen de mejora tras una semana todavía era posible, no es la primera vez que una película se estrena de forma tibia, y con el paso de los días mejora, aunque por descontado no es la mejor manera de arrancar. El problema es que a unos días vista se presentaba en el horizonte una dura piedra de toque como Godzilla y Kong: El nuevo imperio, la cual ha arrasado con todo a su paso con un estreno que ha superado con creces todas las expectativas, alcanzando los 80 millones de dólares en Norteamérica y 114 millones de dólares en el resto de territorios, para alcanzar la impresionante suma de 194 millones de dólares mundialmente.
La gran damnificada de esta fuerte entrada en taquilla de El nuevo imperio ha sido Imperio helado, teniendo ambas un público objetivo similar, el cual se ha decantado por la apuesta del MonsterVerse en lugar de la secuela de Cazafantasmas, cayendo esta nada menos que un 65% con respecto a la semana de su estreno al recaudar 15,7 millones de dólares. No obstante, el problema para Sony no ha sido la irrupción en la gran pantalla de los dos icónicos titanes, pues Dune: Parte Dos se ha quedado a unos escasos 4,6 millones de dólares de superar a Imperio helado, cuando la secuela protagonizada por Timothée Chalamet como Paul Atreides lleva un mes en cartelera.
Una tercera parte de 'Cazafantasmas' pende de un hilo
Los resultados de Cazafantasmas: Imperio helado a nivel global son flojos, llevando ahora mismo acumulados a nivel mundial 108,5 millones de dólares, estando muy lejos del objetivo que se presupone para una producción de 100 millones de dólares, a los que hay que sumar lo gastado por el estudio en el marketing derivado de la promoción. En este escenario la recaudación final de la película tendrá que superar ampliamente los 204 millones de dólares de la anterior entrega, siendo todo un reto dada la bajada de rendimiento que esta ha experimentado 15 días después del estreno.
Las perspectivas de mejora de Imperio helado son más bien escasas, pues Godzilla y Kong tiene visos de seguir dominando, mientras que Dune: Parte Dos todavía tiene cierto recorrido para seguir engrosando su cuenta particular. Además, hay que tener en cuenta que, aunque esta semana no haya ningún estreno destacado, la próxima llega a los cines Civil War dirigida por Alex Garland (Ex Machina), película distópica que ha recibido muy buenas opiniones por parte de la crítica y que está en disposición de tener un buen desempeño.
Ahora mismo parece que Cazafantasmas 3 es una quimera, debiendo mejorar mucho la taquilla de Imperio helado en los próximos días para que Sony se plantee si quiera su realización, pudiendo ser este el fin de la nueva versión de la icónica franquicia.