Cine

El remake de 'El Cuervo' retrasa su fecha de estreno, semanas después de haber sido adelantada

Lionsgate ha decidido retrasar el estreno de 'El Cuervo' protagonizada por Bill Skarsgard, situándola en una fecha menos concurrida.

El remake de 'El Cuervo' retrasa su fecha de estreno, semanas después de haber sido adelantada
Lionsgate

El baile de fechas en lo concerniente a los estrenos de cine se está volviendo algo habitual en los últimos meses, en parte motivado por el cambio de planes que supusieron las huelgas de 2023, pero en otras ocasiones se debe a razones puramente comerciales como es el caso de el remake de El Cuervo protagonizada por Bill Skarsgard.

La nueva adaptación de la novela gráfica de James O’Barr está teniendo un camino turbulento hacia su estreno en la gran pantalla, recibiendo una gran cantidad de críticas por las primeras imágenes de la cinta dirigida por Rubert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador), yendo dirigidas todas ellas fundamentalmente al aspecto de Skarsgard como Eric Draven, alejándose sobremanera del estilo de la película de culto original protagonizada por Brandon Lee. Posteriormente, se anunció que el filme se adelantaba con respecto a su fecha inicialmente prevista, ocupando el hueco del 7 de junio que había dejado libre Ballerina, el spinoff de John Wick protagonizada por Ana de Armas, la cual se retrasó un año por motivos creativos.

Ahora, según informa Deadline, El Cuervo ha sido retrasada más de dos meses por Lionsgate, llegando ahora el 23 de agosto de 2024, después de que el estudio haya ajustado su calendario de lanzamientos.

Los motivos del retraso de 'El Cuervo'

Básicamente, el principal motivo por el cual Lionsgate ha decidido retrasar El Cuervo, parece ser debido a temas de competencia en cartelera, ya que casualmente este se ha producido después de que Sony anunciase que Bad Boys: Ride or Die se entrenaría también el 7 de junio, contando una vez más con Will Smith y Martin Lawrence como protagonistas. Dado el tremendo éxito que tuvo la anterior entrega de la saga policíaca, recaudando Bad Boys for Life nada menos que 426,5 millones de dólares en todo el mundo, es normal que haya reticencias de emparejar El Cuervo con la cuarta entrega de la saga, pues ciertamente tenía todas las de perder.

En cambio, al estrenarse el 23 de agosto, la competencia es mucho menor, debiendo enfrentarse ese mismo día al debut como directora de Zöe Kravitz, Blink Twice, y al drama basado en la fe, The Forge, ninguna de ellas pertenecientes a una IP. Otro aspecto a tener en cuenta, es si puede haber algún tipo de cambio a nivel creativo, aunque esto es altamente improbable, pues la decisión más criticada, que era la del aspecto de Draven, no se puede revertir como si se hizo con la primera película de Sonic, en la cual el modelado del erizo azul de Sega no gustó nada en absoluto a los fans, y este fue cambiado por los responsables de la cinta de Paramount.

Bill Skarsgard como Eric Draven en El Cuervo (2024)
Lionsgate

Además de Skarsgard, el reparto de El Cuervo está compuesto por FKA Twigs como Shelly, Danny Huston, Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger. El guion lleva la firma de Zach Baylin y Will Schneider, siendo el primero responsable de este mismo apartado en películas como El método Williams y Creed III. La trama se centra en la cruzada de venganza de Draven, quien tras ser asesinado junto a su amada Shelly Webster (FKA Twigs), vuelve a la vida para vengarse despiadadamente de sus asesinos, atravesando los mundos de los vivos y los muertos para arreglar las cosas equivocadas.