En ocasiones, en el mundo del cine hay éxitos absolutamente imprevistos, sorprendiendo el resultado en taquilla de películas que en su concepción no estaban destinadas a tener unas cifras tan notorias en su paso por la gran pantalla. Este fue el caso de Five Nights At Freddy’s, la adaptación de Blumhouse del videojuego indie de terror protagonizada por Josh Hutcherson, consiguió una recaudación mundial de 297 millones de dólares, cuando el presupuesto destinado a ella fue de unos escasos 20 millones de dólares, maximizándose todavía más este hecho si tenemos en cuenta que en Norteamérica el filme se estrenó simultáneamente en la plataforma de streaming, Peacock.
Instantáneamente, los comentarios acerca de una secuela se hicieron notorios, habiendo interés de todas las partes implicadas en que se diese luz verde al proyecto, aunque no se había confirmado nada hasta ahora. Durante el panel de Universal Pictures en la CinemaCon (vía Variety) que está teniendo lugar estos días, el estudio ha anunciado oficialmente que Five Nights At Freddy's 2 se encuentra en fase de desarrollo junto a la productora de terror Blumhouse, revelando además una ventana de lanzamiento para otoño de 2025, sin todavía una fecha concreta, aunque visto lo bien que le fue a la primera parte estrenarse en fechas cercanas a Halloween, no sería de extrañar que repitiesen la misma jugada situando el lanzamiento a finales de octubre.
La noticia de la realización de Five Nights At Freddy’s 2 no es ninguna sorpresa, pues ya el pasado mes de enero, Hutcherson le reconoció a Variety durante una entrevista que la elaboración del guion estaba en proceso, “Sé que están en el proceso de concretar la historia y quieren comenzar lo antes posible". Estando absolutamente dispuesto a retomar el papel de Mike Schmidt. "Obviamente, los fans son increíbles y acérrimos. Para mí, ser parte de esto fue genial y fenomenal”.
Es positivo que Blumhouse no haya caído en la precipitación
Dado el rendimiento en taquilla, era muy fácil haberse puesto de inmediato a realizar la secuela, pudiendo caer en el error de querer estrenarla cuento antes para seguir con la tendencia positiva. No obstante, sus responsables han sabido tomarse el tiempo necesario para evaluar la situación, pues a pesar de que en términos financieros Five Nights At Freddy's tuvo una gran rentabilidad, en lo concerniente a las críticas, estas fueron mayoritariamente negativas, ostentando apenas un 32% de opiniones favorables en Rotten Tomatoes. Durante estos meses desde el estreno de la cinta original, posiblemente esto haya sido uno de los aspectos a tener en cuenta, debiendo valorar los puntos positivos y negativos de la trama, pues parece evidente que a nivel de historia debe mejorar si quieren volver a repetir éxito, ya que en esta ocasión no se puede contar con el factor de la novedad, debiendo potenciar por tanto la narrativa.
Por el momento no se sabe si Emma Tammi volverá a encargarse de las labores de dirección de la secuela, ni qué miembros del elenco original regresarán, habiendo estado conformado este por Josh Hutcherson, Elizabeth Lail, Piper Rubio, Mary Stuart Masterson y Matthew Lillard, aunque se da por hecho que la vuelta de Hutcherson está prácticamente asegurada.