Paramount Pictures tiene en marcha una nueva película de acción real de las Tortugas Ninja, adaptando “El último ronin”, novela gráfica lanzada entre 2020 y 2022 de Kevin Eastman, Peter Laird y Tom Waltz, presentando un futuro alternativo donde Splinter, Casey Jones y todas las Tortugas han muerto, excepto una, asesinados por el nieto del villano Shredder y los ninjas sintéticos. Entonces, la solitaria y superviviente Tortuga se embarca en una sangrienta misión de venganza contra aquellos que le han arrebatado todo.
Según ha informado en exclusiva The Hollywood Reporter, Paramount ha dado luz verde al proyecto, habiendo intención de que tenga calificación R debido a la gran carga de violencia que presenta el material original, algo similar a lo que ocurrió con Logan protagonizada por Hugh Jackman. La escritura del guion está siendo llevada a cabo por Tyler Burton Smith, responsable de este mismo apartado en el Muñeco diabólico y próxima Boy Kills World protagonizada por Bill Skarsgard.
Walter Hamada, antiguo presidente de Warner Bros., quien recientemente firmó un acuerdo de colaboración multianual con Paramount, será el encargado de producir la película a través de su productora 18hz. Hamada participó como productor en la mayoría de las últimas producciones de DC, teniendo más sombras que luces de no ser por The Batman de Matt Reeves y Joker protagonizada por Joaquin Phoenix, además también actuó como productor ejecutivo en la exitosa saga de terror Expediente Warren.
El comic de “Las Tortugas Ninja: El último Ronin” es realmente oscuro, siendo diametralmente opuesto a las características historias de los personajes. En el material original, la identidad del Último Ronin se mantiene inicialmente en secreto, no sabiendo qué Tortuga ha sobrevivido, pues esta empuña todas las armas de Raphael, Leonardo, Donatello y Michelangelo, siendo este un aliciente más en la trama pues no se sabe quien está detrás de la cruzada. La prueba de la crudeza de esta historia de las Tortugas Ninja está en el primer número, cuando Ronin intenta cometer seppuku o hara-kiri, después de verse sometido a una serie de alucinaciones donde se le presentan sus hermanos muertos.
El éxito de la película animada ‘Ninja Turtles: Caos Mutante’ ha sido clave
Después de las dos películas producidas por Michael Bay, Ninja Turtles (2012) y Ninja Turtles: Fuera de las sombras, teniendo la primera mucho más éxito en taquilla que la segunda, los personajes habían estado ausentes de la gran pantalla hasta el estreno el año pasado de la película animada Ninja Turtles: Caos Mutante, la cual obtuvo muy buenas críticas con una animación similar a la de Spider-Man: Cruzando el multiverso, además de una buena recaudación a nivel mundial de 180 millones de dólares tras haber invertido en ella un presupuesto de 70 millones de dólares.
Este buen resultado ha llevado a que Paramount se decida a volver a probar suerte con la acción real, optando por una historia adulta que puede funcionar muy bien en taquilla si se hacen bien las cosas, pudiendo desarrollar todo el potencial al no estar destinada a todos los públicos como normalmente ha solido ser con las Tortugas Ninja.