Civil War dirigida por Alex Garland se ha hecho con el número uno en la taquilla norteamericana en su estreno, sentando el primer precedente para el estudio especializado A24, el cual ha visto como la cinta distópica de acción se ha convertido en el mejor estreno de su historia numéricamente hablando, gracias a los 25,7 millones de dólares que ha recaudado en su primer fin de semana en cartelera.
Hasta ahora, para encontrar el mejor lanzamiento de un filme de A24 había que remontarse hasta el año 2018 con Hereditary, habiendo conseguido esta estrenarse en cuarta posición con 13.6 millones de dólares, dejando esto patente que la repercusión de Civil War es notoria. La historia protagonizada por Kirsten Dunst, Cailee Spaeny y Wagner Moura, sigue a un grupo de periodistas mientras atraviesan unos Estados Unidos violentamente divididos en dos bandos por la acción de un gobierno autoritario. Las críticas mayoritariamente positivas, se ven reflejadas en el 83% que ostenta en Rotten Tomatoes, algo que sin duda ha potenciado su rendimiento en taquilla.
Civil War es además el mejor estreno de la carrea cinematográfica de Garland, tanto en su faceta de director como de guionista, superando en este sentido a La playa (15 millones de dólares), filme protagonizado por Leonardo Di Caprio que contó con Danny Boyle como director, y en el que Garland fue el autor de la novela en la que se basa.
El presupuesto de Civil War asciende a 50 millones de dólares, una cantidad que la convierte en la producción más cara de A24. Teniendo en cuenta esto, para que sea rentable tendrá que irse por encima de los 100 millones de dólares, no debiendo encontrar muchos problemas para hacerlo, habida cuenta de que lleva un 25 por ciento de lo que necesita, sin contar el resto de mercados.
Tres semanas después de su estreno, Godzilla y Kong: El nuevo imperio ha caído a la segunda posición con 15,5 millones de dólares recaudados en Norteamérica, donde ya acumula 157,9 millones de dólares, mientras que la suma total a nivel mundial asciende hasta los 436,5 millones de dólares. La quinta entrega del MonsterVerse de Warner Bros. y Legendary Pictures está demostrando que el universo de los monstruos está todavía muy vivo, habiendo superado con creces el presupuesto de 130 millones, estando en disposición de convertirse en la más taquillera de la saga de seguir cosechando números tan positivos, siendo ahora mismo Kong: La isla de Calavera la que más ha recaudado con 568,6 millones de dólares.
El recorrido por la gran pantalla de Cazafantasmas: Imperio helado está siendo peor de lo que Sony cabía esperar, la secuela de Cazafantasmas: Más allá ha contado con un presupuesto ampliamente superior de 100 millones de dólares, por los 75 millones de dólares de su predecesora, y el resultado está siendo netamente inferior, pues en su cuarto fin de semana de disponibilidad apenas ha recaudado 5,8 millones de dólares, lo que deja al filme con 96,6 millones de dólares en el ámbito doméstico y unos escasos 63 millones de dólares en el resto del mundo, llevando un total de 160 millones de dólares. Ese incremento de presupuesto está acabando con las aspiraciones de que la saga tenga una nueva secuela, debiendo alcanzar como mínimo los 200 millones de dólares para ser mínimamente rentable para el estudio.
Kung Fu Panda 4 es un éxito rotundo para Dreamworks a pesar de que es la menos recaudatoria de toda la saga, pero también es la que ha contado con un menor presupuesto, 85 millones de dólares, frente a los 150 de la media de las tres primeras. La película de animación protagonizada por el panda Po, ha sumado 5,5 millones de dólares más a su cuenta particular en el que ha sido su sexto fin de semana, alcanzando a nivel mundial los 452,6 millones de dólares.
En una época donde las películas de ciencia ficción que no sean Star Wars, no suelen tener un rendimiento muy elevado en taquilla, Dune: Parte Dos está logrando lo que otras no consiguieron, y es tener un éxito notorio es su paso por la gran pantalla. Nada menos que siete semanas después de su estreno, la cinta dirigida por Denis Villeneuve sigue engrosando su recaudación, habiendo añadido 4,3 millones de dólares más en Norteamérica, llevando acumulados a nivel mundial 684 millones de dólares. En estos momentos, la posibilidad de que alcance los 700 millones de dólares, está ahí, siendo el colofón final en taquilla para una película que se ha asentado como una de las mejores de todos los tiempos.
Monkey Man ha caído del segundo al sexto lugar con 4,1 millones de dólares, teniendo en su segundo fin de semana menos repercusión de la que se esperaba. De todas formas, el debut como director de Dev Patel lleva recaudados 22,8 millones de dólares en todo el mundo, doblando ya su presupuesto de apenas 10 millones de dólares.