Cine

Deadpool y Lobezno “no es Deadpool 3” debido a un motivo, según explica su director

Shawn Levy afirma que 'Deadpool y Lobezno' es distinta a las dos primeras películas de la saga protagonizada por Ryan Reynolds.

Deadpool y Lobezno “no es Deadpool 3” debido a un motivo, según explica su director
Marvel Studios
Deadpool y Lobezno

Reparto principal
Sinopsis

Tercera entrega de la saga Deadpool protagonizada por Ryan Reynolds.

Deadpool y Lobezno llega a los cines el próximo 26 de julio de 2024, siendo la principal y única esperanza de Marvel para este año dentro del Universo Cinemático de Marvel, teniendo la oportunidad la cinta dirigida por Shawn Levy de relanzar el UCM tras los recientes patinazos en taquilla, motivo por el cual en el estudio decidieron desacelerar en lo concerniente a los estrenos, reduciendo su media de tres por año a apenas uno, pero ese uno tiene la capacidad de hacer grandes cosas en su paso por la gran pantalla.

La expectación por Deadpool y Lobezno es total, tras las dos primeras películas estrenadas bajo el sello de 20th Century Fox, esta es la primera incursión en el UCM del personaje interpretado por Ryan Reynolds, algo que hace un tiempo era impensable dadas las características y violencia de Deadpool, convirtiéndose por tanto en la primera película con calificación R dentro del universo cinematográfico. Si esto de por sí no fuese un aliciente para convencer a los espectadores a que acudan a las salas de cine a ver la película, la aparición de Hugh Jackman retomando el icónico personaje de Lobezno, acaba por acrecentar un entusiasmo que se vio reflejado en las cifras del tráiler con 364 millones de visualizaciones en 24 horas.

Durante una entrevista con Screen Rant en la reciente CinemaCon, Levy ha explicado que la participación de Jackman en el proyecto junto a Reynolds, hace que el filme no pueda ser considerado simplemente como Deadpool 3, teniendo esta una trama donde el protagonismo se reparte a partes iguales, alejándose de las dos primeras entregas donde Deadpool era el protagonista absoluto, teniendo por tanto un estilo diferente.

En cuanto a la elaboración de la historia de Deadpool y Lobezno, me sentí privilegiado cada día porque se trata de dos grandes estrellas de cine en sus papeles más emblemáticos. También me dio una oportunidad. Es la tercera película de Deadpool, pero no es Deadpool 3. Es una cosa diferente que es muy Deadpool y Lobezno. Y no trata de copiar nada de las dos primeras películas. Eran increíbles, pero esta es una aventura de dos personajes.

Deadpool y Lobezno es la consecución de un plan que Reynolds tenía en mente durante años, habiendo sido él mismo quien le propuso a Kevin Feige hacer una película del personaje junto a Hugh Jackman, algo que tardó cierto tiempo en recibir luz verde, debido a las reticencias de Marvel por radicalidad del personaje, pues este no casaba con la dinámica de las producciones del estudio, pero está claro que la deriva que estaba tomando el UCM no podía seguir así, necesitando de personajes como Deadpool para seguir atrayendo masivamente a los espectadores.

Lo que sabemos de 'Deadpool y Lobezno'

Deadpool y Lobezno (2024)
Marvel Studios

Esta es la primera incursión en la saga de Shawn Levy como director, habiendo estado dirigidas Deadpool y Deadpool 2 por Tim Miller y David Leitch, respectivamente. El guion lleva la firma de Rhett Reese, Ryan Reynolds, Zeb Wells, Paul Wernick y el propio Levy.

Además de Ryan Reynolds como Deadpool/Wade Wilson y Hugh Jackman como Lobezno, el filme también está protagonizado por Morena Baccarin como Vanessa Carlysle, Emma Corrin como Cassandra Nova, Shioli Kutsuna como Yukio, Lewis Tan como Shatterstar Leslie Uggams como Blind Al, Karan Soni como Dopinder, Stefan Kapi?i? como Piotr Rasputin/Colossus y Matthew Macfadyen como Mr. Paradox, aunque se espera que haya muchas más apariciones no reveladas.