Rebel Moon - Parte Dos: La guerrera que deja marcas está a punto de hacer su debut en Netflix el próximo viernes 19 de abril, pero su director Zack Snyder ya mira más allá en lo que al futuro de la saga se refiere, teniendo planes para ella en forma de nuevas entregas, aunque todo dependerá de la repercusión que tenga la segunda parte entre la audiencia.
La primera película de Rebel Moon, La niña del fuego, fue recibida con críticas mayoritariamente negativas, volviéndose a crear una división entre aquellos que disfrutan del cine de Snyder y los que directamente no lo pueden ni ver, habiendo sido así durante toda la filmografía del director estadounidense. Es cierto que la propia concepción de la película no ayudó a obtener unas mejores valoraciones, pues se nota claramente que es una versión recortada de la visión que tenía inicialmente Snyder, pudiéndolo comprobar esto cuando lleguen los montajes del director a lo largo de este año.
La guerrera que deja marcas se presenta como la resolución de la trama iniciada en la primera parte, pero esto no significa que también sea el final de la franquicia, pues Snyder ya abordado en varias ocasiones la posibilidad de ir más allá. La última ha sido durante una entrevista con Collider, donde el director de 300, entre otras, ha abordado lo que se necesita para que Rebel Moon 3 reciba luz verde por parte de Netflix, sugiriendo con humor que todo depende del “sistema de calificación” de Netflix. "Probablemente, en general, un doble pulgar hacia arriba probablemente sería suficiente", en referencia a la puntuación que los usuarios tienen la posibilidad de otorgar a los títulos una vez los han visionado.
Más allá de este apunte sobre la valoración de los usuarios en Netflix, Snyder ha reconocido durante una entrevista con ThePlaylist haber estado trabajando en la historia de la parte tres de Rebel Moon.
Hemos estado trabajando en una tercera parte de la historia. Definitivamente sabemos hacia dónde nos dirigimos, lo sabemos desde hace tiempo, para ser sinceros. Así que sí, estoy deseando hacer más películas de Rebel Moon, sería divertido.
Snyder proporciona una fecha aproximada para el estreno de los montajes del director de 'Rebel Moon'

El acuerdo alcanzado por Zack Snyder con Netflix para Rebel Moon incluyó tener la libertad para sacar posteriormente montajes extendidos de ambas partes, caracterizándose estos por tener alrededor de una hora más de metraje y contener mucha más violencia explícita, algo que inexorablemente conduce a tener un a calificación por edades R o mayores de 18 años. El plan inicial de Snyder era lanzar únicamente estas versiones, pero dado que Netflix invirtió un gran presupuesto en su realización, quería que estas pudiesen llegar a un mayor número de espectadores, dando así lugar a los montajes “normales” donde la violencia y otros aspectos están contenidos.
Dada la mejoría que experimentaron en su versión extendida películas de Snyder como Batman vs Superman: El amanecer de la justicia y La Liga de la Justicia, existe expectación por saber si sucederá lo mismo con Rebel Moon, teniendo como objetivo lanzarlas a finales de verano según afirma Snyder.
Sí, creo que a finales del verano. Creo que se supone que saldrán en algún momento de agosto. Solo estoy en una batalla con la MPAA tratando de obtener mi calificación R.
Por lo tanto, solo habrá que esperar unos meses más para comprobar cómo de diferentes son los montajes del director de Rebel Moon, debiendo notarse a nivel narrativo esa hora más de duración.