Cine

'Deadpool y Lobezno' no requiere ver títulos previos del UCM para entenderla según su director

Shawn Levy afirma que 'Deadpool 3' será accesible a todos los fans sin necesidad de haber visto previamente otros títulos del UCM.

'Deadpool y Lobezno' no requiere ver títulos previos del UCM para entenderla según su director
Marvel
Deadpool y Lobezno

Reparto principal
Sinopsis

Tercera entrega de la saga Deadpool protagonizada por Ryan Reynolds.

Deadpool y Lobezno es uno de los estrenos más esperados del año, viéndose esto reflejado en la repercusión de los trailers lanzados, consiguiendo el primero de ellos situarse como el más visto de la historia en 24 horas, gracias a los 365 millones de visualizaciones. Esto no hace más que remarcar que Marvel no se ha equivocado al enmarcar al personaje dentro de su Universo Cinematográfico, depositando la plena confianza en el filme protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, hasta tal punto de que será el único lanzamiento en cines del UCM en 2024.

Esta primera incursión del mercenario bocazas en el UCM estará repleta de guiños a otras producciones de Marvel, posicionándose como un proyecto clave de cara al futuro más inmediato del estudio, pudiendo tener influencia directa en próximas películas como las dos partes de Los vengadores que están por llegar, necesitando una vuelta de tuerca después de lo ocurrido con el Kang de Jonathan Majors.

En los últimos tiempos, la mayoría de los títulos del UCM se han caracterizado por tener conexiones argumentales unos con otros, hasta tal punto que para entender plenamente The Marvels había que visionar primero Ms. Marvel, serie donde se presenta el personaje de Kamala Kahn. En el caso de Deadpool y Lobezno parece que esta será accesible a todo el público sin necesidad de estar versado en otras historias previas de Marvel, según ha revelado su director Shawn Levy en unas declaraciones recientes a The Associated Press.

Fui un buen estudiante en la escuela. Haré mis deberes como adulto. Pero no quiero hacer los deberes cuando voy al cine. Hice esta película con un gran respeto y gratitud hacia la rabiosa base de fans que conoce a la perfección la mitología y la tradición de estos personajes y este mundo. Pero no quería presumir de ello. Esta película está hecha para entretener, sin obligación de venir preparado con una investigación previa.

Esta decisión elude uno de los inconvenientes que daban lugar a la saturación por parte de los espectadores, necesitando estar estos al día, tanto en el apartado cinematográfico como televisivo, no siendo esto siempre posible debido al volumen de lanzamientos que se venían realizando.

Las huelgas de Hollywood mejoraron 'Deadpool y Lobezno'

Hugh Jackman y Ryan Reynolds en Deadpool y Lobezno (2024)
Marvel

Deadpool y Lobezno fue una de las tantas producciones que se vio afectada de lleno por las huelgas del año pasado en la industria de Hollywood, propiciando que su rodaje se tuviera que detener cuando estaba en mitad de este. Evidentemente, la pausa implicó una demora en el calendario originalmente previsto, aunque según afirma Levy fue algo incluso positivo para mejorar algunos aspectos de la película, teniendo la oportunidad de evaluar detenidamente lo que funcionaba y lo que no.

El impacto fue real. Para mí, como director y productor, la pausa de varios meses ocurrió justo en medio de la filmación. Todo lo que pude hacer fue editar y revisar el metraje. Pero me enseñó sobre mi película y realmente reveló lo que estaba funcionando y lo que la película quería ser. Realmente centró nuestro trabajo y creo que lo mejoró en la segunda parte. No es un lujo que podamos darnos en el cine de acción real.

Deadpool y Lobezno llegará a los cines el viernes 26 de julio de 2024.