Cine

'El agente invisible 2' con Ryan Gosling recibe una actualización del desarrollo por parte de los hermanos Russo

La secuela de la película protagonizada por Ryan Gosling se encuentra todavía en proceso de desarrollo, según confirman Anthony y Joe Russo.
'El agente invisible 2' con Ryan Gosling recibe una actualización del desarrollo por parte de los hermanos Russo
Netflix

Prácticamente dos años después del estreno de El agente invisible de Netflix, dirigida por Joe y Anthony Russo, las noticias acerca de su confirmada secuela han brillado por su ausencia, poniendo en duda si realmente esta se produciría finalmente. Protagonizada por Ryan Gosling, Ana de Armas y Chris Evans, el filme se basó en la novela homónima del escritor Mark Greaney publicada en el año 2009, centrándose en la figura del agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis, quien se ve sumido en una persecución por parte del ex agente de la CIA y mercenario Lloyd Hansen (Evans), después de que Seis descubra secretos corruptos sobre su superior.

Después de su gran éxito con Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, los hermanos Russo se asentaron definitivamente como referentes del cine de acción, demostrando tener una gran habilidad para crear espectaculares secuencias. Ambos ya habian dejado esto patente con sus dos primeras películas dirigidas en el Universo Cinematográfico de Marvel como fueron Capitán América: El Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War, estando la primera considerada como una de las mejores películas del UCM al contar con una trama como si de un thriller de acción se tratara, reduciendo los elementos de carácter fantástico a la mínima expresión.

El final de El agente invisible dejó la puerta abierta para una continuación, habiendo potencial suficiente en el personaje de Gosling para la narración de más historias, siendo este el motivo de la demora en el desarrollo de la secuela, tal y como han afirmado Joe y Anthony durante una entrevista concedida a GamesRadar.

Estamos desarrollando conceptos que creemos que son la dirección correcta para llevar al personaje y por eso estamos trabajando en eso en este momento. Quiero decir, estás haciendo malabarismos con 14 cosas al mismo tiempo, así que tienes que distribuir tu tiempo correctamente entre cada una de ellas.

Lo cierto es que por falta de historias no será, pues Greaney ha escrito hasta el momento 13 novelas enmarcadas en la saga de El agente invisible (The Gray Man), por lo que hay suficiente material original para dar lugar a múltiples entregas cinematográficas.

Ryan Gosling como Seis en El agente invisible (2022)
Netflix

Joe y Anthony Russo en busca de nuevas historias

Después de su última incursión en el UCM, los hermanos Russo se han involucrado en proyectos muy variados, enfocándose en la narración original, por encima de sagas ya establecidas, reconociendo ambos durante mencionada entrevista que ahora su prioridad es precisamente esa.

La intención es que queremos construir nuestra propia Star Wars. Para nosotros, se trata de centrarnos en historias originales e ideas nuevas. En todo caso, ha habido demasiado. Creo que se podría argumentar que estamos en una rutina de narración repetitiva y abuso potencial de la franquicia. Así que, en cierto punto, creo que el público ansía nuevas ideas y nuevas historias. Y ahí es donde nos centramos después de Marvel, en preguntarnos ¿cuáles son esas nuevas historias? Barbie y Oppenheimer demostraron que el público quiere algo diferente.

Lo próximo para Joe y Anthony es la The Electric State, una película de ciencia ficción distópica basada en la novela gráfica del mismo nombre realizada por Simon Stålenhag, con un reparto encabezado por Millie Bobby Brown, Chris Pratt, Ke Huy Quan y Stanley Tucci, entre otros. La trama presenta a adolescente huérfana que atraviesa el Oeste americano con un misterioso robot y un excéntrico vagabundo en busca de su hermano pequeño.