Cine

Los montajes del director de 'Rebel Moon' tendrán un tono muy diferente

La calificación R de los montajes del director de 'Rebel Moon' permite la inclusión de elementos no presentes en las versiones ya estrenadas.
Los montajes del director de 'Rebel Moon' tendrán un tono muy diferente
Netflix
Rebel Moon - Parte uno: La niña del fuego

Reparto principal
Sinopsis

Cuando una colonia pacífica en el borde de la galaxia se ve amenazada por los ejércitos del tiránico soberano llamado Balisarius, la gente desesperada envía a una joven con un pasado misterioso a buscar guerreros de los planetas vecinos para ayudarlos a resistir.

La estrategia de Zack Snyder con Rebel Moon pocas veces se ha dado en el mundo del cine, anunciándose montajes del director antes incluso de que la película sea estrenada, remarcando constantemente las diferencias que habrá con las versiones normales, todo ello motivado por un metraje extendido y una calificación por edades para mayores de 18 años, llamada R en Norteamérica.

Las declaraciones del director estadounidense siempre han ido dirigidas a que los montajes extendidos son en realidad su versión de la historia, aunque como parte del acuerdo alcanzado con Netflix para su realización, Snyder debía primero lanzar versiones que pudiesen llegar a un sector de la audiencia mucho mayor, dando lugar a esos cortes PG-13 que ahora mismo están disponibles en la plataforma. Lo cierto es que desde el primer momento se nota que Rebel Moon - Parte Uno: La niña del fuego y Rebel Moon - Parte Dos: La guerrera que deja marcas, han sido recortadas en exceso para adaptarse a lo que requería Netflix, hasta tal punto de pensar que estamos ante proyectos inacabados.

Por el momento, Netflix no ha anunciado la fecha de estreno relativa a los montajes del director de Rebel Moon, pero gracias a FilmRatings tenemos una idea de lo que podemos esperar, argumentando la calificación R debido a “violencia sangrienta brutal y gore, contenido sexual, desnudez gráfica y lenguaje”.

Sofia Boutella como Korra en Rebel Moon - Parte Dos: La guerrera que deja marcas (2024)
Netflix

Recientemente, Snyder revelo durante una entrevista con Entertainment Weekly que los montajes del director podrían catalogarse más como “un universo paralelo que una versión extendida”, incidiendo en el hecho que tonalmente son bastante opuestas, quedando esto supuestamente ratificado con la descripción que le otorga la calificación R. Esa historia ambientada en un mundo paralelo como hace referencia Snyder, podría ser el motivo de que en FilmRating el título alternativo de Rebel Moon - Part One: Director’s Cut (2024), sea Rebel Moon - Chapter One: Chalice Of Blood, viniéndose a traducir como Cáliz de Sangre, suponiendo una diferenciación clara con respecto a la versión que podríamos llamar cinematográfica.

'Rebel Moon – Parte Dos: La guerrera que deja marcas' cae en audiencia en su segunda semana

La segunda parte de Rebel Moon registró en sus tres primeros días de disponibilidad en Netflix 44 millones de horas de visualización, suponiendo un descenso claro con respecto a la primera entrega estrenada en diciembre de 2023, logrando esta acumular 54 millones de horas de visualización. Sin embargo, la diferencia más notable se ha producido en la segunda semana pues mientras La niña del fuego sumó 77 millones de horas, La guerrera que deja marcas se ha quedado en 38 millones de horas.

La bajada evidencia que muchos espectadores perdieron el interés con la primera entrega, siendo esto parte de esa arriesgada estrategia de Netflix de estrenar dos versiones, pudiendo ser esto un aliciente para que los espectadores decidan esperar a la versión definitiva, la cual ha sido vendida como la auténtica visión de Snyder para Rebel Moon, director cuyas películas tienen fama de mejorar bastante con el montaje del director, habiendo visto esto previamente en títulos como Watchmen o Batman vs Superman: El amanecer de la justicia, pues la famosa Liga de la Justicia de Zack Snyder fue su única versión de la cinta de superhéroes, pues Warner Bros. decidió poner al frente a Josh Whedon para el estreno en cines.

Con todo ello, veremos si en esta ocasión Rebel Moon también mejora sustancialmente, consiguiendo revertir esas malas críticas que han recibido los cortes PG-13.