Cine

Max aparecerá en 'Furiosa: de la saga Mad Max', siendo confirmado por el propio George Miller

El protagonista de la saga, Max Rockatansky, tendrá presencia en 'Furiosa: de la saga Mad Max' a modo de cameo, según confirma el director George Miller.
Max aparecerá en 'Furiosa: de la saga Mad Max', siendo confirmado por el propio George Miller
Warner Bros.
Furiosa: de la saga Mad Max

Reparto principal
Sinopsis

Mientras el mundo se derrumba, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una horda de motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Mientras dos Tiranos se disputan el dominio de la Ciudadela, Furiosa sobrevive a muchas pruebas mientras trama el camino de vuelta a casa a través de los Yermos.

Desde que se conocen los detalles de la trama de Furiosa: de la saga Mad Max, ha sobrevolado una pregunta acerca de una posible presencia de Max en la precuela protagonizada por Anya Taylor-Joy como Furiosa. El mítico personaje principal de la franquicia, interpretado anteriormente por Mel Gibson en la primera trilogía de películas y posteriormente por Tom Hardy en Mad Max: Furia en la carretera, es al fin y al cabo sobre quien siempre ha oscilado la trama de la creación de George Miller, aunque ciertamente la aparición de Furiosa en manos de Charlize Theron logró eclipsarle, hasta tal punto de tener ahora mismo un estatus parejo.

La historia de Furiosa: de la saga Mad Max se ambienta durante un largo periodo de tiempo de 16 años, siendo esto confirmado recientemente a EW por el propio Miller, “transcurre básicamente durante 16 años, desde que ella [Furiosa] tiene 10 años hasta los 26. Continúa un poco más cuando llega a 28, pero son básicamente esos 16 años.” En esa década y media que transcurre hasta Furia en la carretera, Furiosa pasa por todo tipo de situaciones, viéndose inmersa en una guerra por el control del territorio entre Dementus, interpretado por Chris Hemsworth e Immortan Joe (Lachy Hulme), siendo este el villano absoluto en la cinta de 2015. La presencia de Joe es evidentemente un nexo de conexión entre ambas películas, invitando esto a pensar que Max también tienen que estar irremediablemente en algún lugar del Páramo, algo que ha sido confirmado por Miller.

Tom Hardy como Max Rockatansky en Mad Max: Furia en la carretera (2015)
Warner Bros.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Miller ha reconocido que la figura de Max tendrá presencia en Furiosa, describiendo su aparición como un “cameo que parpadea y te lo perderás”, donde se le podrá ver acompañado de su característico coche, Interceptor, siendo esto algo necesario en pos de conferir una continuidad a lo que se narra Furia en la carretera.

Al hacer lo que hicimos en la preparación de Mad Max: Furia en la carretera, también escribimos lo que le ocurrió a Max en el año anterior al que nos encontramos con él en [esa película]. Y a medida que nos acercamos al final de esta película, la cronología... Básicamente, teníamos que ver que Mad Max estaba merodeando por algún sitio porque sabemos lo que pasó. Los guionistas saben lo que le ocurrió a Mad Max en ese año anterior, y tenemos toda una historia de eso, que me gustaría hacer alguna vez si tengo la oportunidad.

Con estas declaraciones, Miller está reconociendo que su intención es realizar otra precuela, pero esta vez centrada en Max, teniendo todo el sentido al no saber realmente cómo Max llegó a encontrarse en la tesitura que se expone en Furia en la carretera, comenzando esta con el personaje siendo un prisionero de Immortan Joe, hecho que propicia que posteriormente se alíe con Furiosa para derrocar al tirano.

Teniendo en cuenta que ese cameo puede ser un año antes de los acontecimientos de Furia en la carretera, queda por ver si es Tom Hardy quien interpreta a Max o esta aparición es tan fugaz que no ha sido necesaria su presencia. Para salir de dudas tendremos que esperar hasta próximo 24 de mayo, día en el cual Furiosa: de la saga Mad Max llegará a la gran pantalla.