Cine

Una nueva precuela de 'Mad Max' centrada en Max, entre los planes de George Miller para continuar la saga

George Miller adelanta los planes de futuro que tiene para la saga 'Mad Max', habiendo intención de realizar una nueva precuela que narre la historia de Max.
Una nueva precuela de 'Mad Max' centrada en Max, entre los planes de George Miller para continuar la saga
Warner Bros.
Furiosa: de la saga Mad Max

Reparto principal
Sinopsis

Mientras el mundo se derrumba, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una horda de motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Mientras dos Tiranos se disputan el dominio de la Ciudadela, Furiosa sobrevive a muchas pruebas mientras trama el camino de vuelta a casa a través de los Yermos.

La saga Mad Max es una de las más espectaculares y prolíficas del cine de acción de las últimas décadas, siendo la creación de George Miller un referente en este sentido, expandiéndose esta con el estreno en menos de un mes de Furiosa: de la saga Mad Max, la cual contará la historia de orígenes del personaje de Furiosa interpretada en esta ocasión por Anya Taylor-Joy, suponiendo la exploración del pasado de uno de los personajes más icónicos de la saga gracias a la interpretación de Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera, quien junto a Tom Hardy como Max propiciaron que esta fuera un éxito.

El proyecto de una precuela centrada en Furiosa estuvo en la mesa de Miller desde antes incluso que Furia en la carretera fuese estrenada, y aunque el director australiano decidió seguir un orden más lógico a la hora de abordar el remake, siempre tuvo claro que la historia del personaje debía ser contada

Lógicamente, indagar en el pasado de Furiosa implica que Max también esté por ahí en el Páramo, algo que en esta nueva versión no se ha incidido en demasía, como sí ocurrió en la trilogía original protagonizada por Mel Gibson, con la primera película ambientándose en una época preapocalíptica. Ahora, durante una entrevista con Entertainment Weekly, Miller ha reconocido sus planes para realizar una precuela centrada en Max, la cual incidiría en el pasado del personaje, habiendo incluso una historia ya planeada para ello, concebida a modo de preparación para Furia en la carretera.

Al hacer lo que hicimos en la preparación de Mad Max: Furia en la carretera, también escribimos lo que le pasó a Max el año anterior a que lo encontráramos en [esa película]. Y a medida que nos acercamos al final de esta película, la cronología... Básicamente, teníamos que ver que Mad Max estaba acechando en alguna parte porque sí sabemos lo que pasó. Los escritores saben lo que le pasó a Mad Max ese año anterior, y tenemos toda una historia de eso, que me gustaría hacer alguna vez si tengo la oportunidad.

La precuela centrada en Max dependerá del rendimiento en taquilla de 'Furiosa'

Anya Taylor-Joy como Furiosa en Furiosa: de la saga Mad Max (2024)
Warner Bros.

La intención de George Miller de rodar una nueva precuela choca de alguna manera con los planes de realizar la secuela de Furia en la carretera, la cual llegó a estar proyectada por el director y Warner Bros., pero con el paso del tiempo parece que finalmente Miller optó por realizar la película centrada en Furiosa. La realidad es que tiene todo el sentido que Miller quiera abordar también la historia de orígenes de Max, dando así lugar a una trilogía que concluya con Furia en la carretera, sobre todo teniendo en cuenta el final más o menos cerrado de esta. La cuestión ahora es si dicha precuela se podrá realizar, dependiendo ello en última instancia del éxito que consiga cosechar Furiosa: de la saga Mad Max.

Mad Max: Furia en la carretera fue un éxito comedido, recaudando 380,4 millones de dólares a nivel mundial tras su paso por la gran pantalla, contando con un presupuesto de 150 millones de dólares. En teoría, el filme fue rentable para Warner Bros., pues hay que poner en contexto que la franquicia nunca tuvo recaudaciones masivas hasta ese momento, sumado a que estamos hablando de una película con calificación por edades R, lo cual limita llegar a un número mayor de audiencia.

Con todo ello, se espera que Furiosa obtenga todavía mejores números que su predecesora, motivado en gran parte por la reputación de Furia en la carretera, la cual aumentó exponencialmente la reputación de la franquicia, además de contar esta con el aliciente de la participación de actores de la talla de Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth. Sin duda, un gran rendimiento en taquilla de Furiosa pondría inmediatamente en marcha los planes de Miller de realizar la precuela de Max, aunque tendremos todavía que esperar a que se desarrollen los acontecimientos para valorar si esto finalmente sucederá.