Cine

La historia de 'Deadpool 3' cambió radicalmente con la introducción del Lobezno de Hugh Jackman

En primera instancia la trama de 'Deadpool 3' iba a ser muy diferente, pero la inclusión de Lobezno la cambió por completo.
La historia de 'Deadpool 3' cambió radicalmente con la introducción del Lobezno de Hugh Jackman
Marvel
Deadpool y Lobezno

Reparto principal
Sinopsis

Tercera entrega de la saga Deadpool protagonizada por Ryan Reynolds.

Durante mucho tiempo, las posibilidades de ver Deadpool 3 hecha realidad se antojaron complicadas, máxime después de la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, habiendo muchas dudas de que el estudio se plantease hacer una película tan irreverente como es Deadpool, encontrándose el personaje en las antípodas de lo que venía haciendo el Universo Cinematográfico de Marvel, pues ni tan siquiera habían hecho un filme con calificación R.

Sin embargo, la deriva que estaba tomando el UCM con los altibajos en taquilla, propició que se decidiesen a hacer Deadpool y Lobezno, la cual en primera instancia no contaba con Hugh Jackman entre sus planes, pero una llamada de este lo cambió todo en el proyecto. Durante una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el director Shawn Levy ha revelado cuánto cambió el filme al poder utilizar a Lobezno para la trama.

Todo cambió radicalmente el día que Hugh llamó a Ryan. Habíamos estado trabajando en muchas ideas sobre posibles historias para una tercera película de Deadpool. Esas eran ideas de historias que eran más secuelas de las dos primeras Deadpool, pero ninguna de ellas imaginó un cambio tan sísmico. Puedo decir con seguridad que la historia cambió completamente y, de hecho, llegó a nosotros muy, muy rápidamente a partir de ese día.

Hugh Jackman como Lobezno y Ryan Reynolds como Deadpool en Deadpool y Lobezno (2024)
Marvel

Feige no tenía claro cómo incorporar a los mutantes en el UCM

Una de las ventajas que trajo la adquisición de Fox por parte de Disney, es poder utilizar a los X-Men en el UCM, estando esto en la hoja de ruta de los responsables del estudio. En ese proceso de inclusión, Kevin Feige, reconoció recientemente durante una entrevista con Empire, que no tenía claro cómo incluir a los mutantes en el UCM, siendo entonces cuando Ryan Reynolds presentó múltiples propuestas para ello utilizando al Deadpool, incluyendo entre estas la presencia en la trama de la tercera entrega del mercenario bocazas a Lobezno encarnado una ver más por Jackman, algo que pareció satisfacer a Feige.

La verdad es que aún no estaba seguro de cómo incorporar a Deadpool. Estaba pensando mucho en cómo introducir a los mutantes y a los X-Men en [el MCU], y pensé que tenía que ser algo más que interpretar los éxitos. Pero la verdad es que Ryan es una máquina de ideas. Puede que me propusiera eso, pero también me propuso otras 25 ideas.

Además de Reynolds y Jackman, Deadpool y Lobezno cuenta con un reparto en el que encontramos los nombres destacados de Emma Corrin como Cassandra Nova, Morena Baccarin como Vanessa, Rob Delaney como Peter, Shioli Kutsuna como Yukio, Karan Soni como Dopinder, Lewis Tan como Shatterstar, Brianna Heldebrand como Negasonic y Matthew Macfadyen como Mr. Paradox. No obstante, se prevé que el filme cuente con una gran cantidad de personajes sorpresa, habida cuenta del factor multiverso del cual dispondrá la trama.

Deadpool y Lobezno llega a los cines el próximo 25 de julio de 2024.