Cine

Anya Taylor-Joy tiene en 'Furiosa' una sorprendente cantidad de líneas de dialogo

George Miller revela cuántas líneas de dialogo tiene Anya Taylor-Joy en 'Furiosa: de la saga Mad Max', siendo una cantidad muy llamativa.
Anya Taylor-Joy tiene en 'Furiosa' una sorprendente cantidad de líneas de dialogo
Warner Bros.
Furiosa: de la saga Mad Max

Reparto principal
Sinopsis

Mientras el mundo se derrumba, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una horda de motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Mientras dos Tiranos se disputan el dominio de la Ciudadela, Furiosa sobrevive a muchas pruebas mientras trama el camino de vuelta a casa a través de los Yermos.

Furiosa: de la saga Mad Max se está postulando para ser una de las películas más destacadas del año, con unas primeras críticas que ponen a la cinta dirigida nuevamente por George Miller por las nubes, manteniendo el espíritu de lo que ha sido la saga desde que esta se estrenó en 1979.

Después del gran éxito que supuso Mad Max: Furia en la carretera, consiguiendo recaudar 380 millones de dólares en todo el mundo y siendo galardonada con hasta seis premios Oscar, Furiosa se presenta como una precuela de los acontecimientos narrados en el filme de 2015, centrándose fundamentalmente en una joven Furiosa interpretada por Anya Taylor-Joy, sustituyendo a Charlize Theron. A menos de dos semanas para el estreno de la película, cada vez se van revelando más detalles acerca de la producción, siendo el último bastante llamativo y que está directamente relacionado con el número de diálogos con los que cuenta el personaje de Taylor-Joy a lo largo de la película.

Al parecer, Furiosa no será una mujer de muchas palabras en esta precuela, pues según ha afirmado Miller durante una entrevista concedida a The Telegraph, Taylor-Joy solo tiene alrededor de 30 líneas de diálogo en toda la película, un número realmente bajo teniendo en cuenta que la duración de la misma es de 2 horas y 28 minutos. Ya en Furia en la carretera, Tom Hardy como Max fue bastante parco en palabras, no teniendo tampoco grandes diálogos durante los 120 minutos de metraje.

Esta elección de Miller de incluir pocos diálogos para los personajes principales tiene su razón de ser en el concepto de “cine puro”, sugiriendo que el problema de tener demasiados diálogos es que ralentiza las películas en exceso, señalando que, “Hitchcock las definía como películas en las que no es necesario leer los subtítulos cuando se proyectan en Japón”. Si hay algo que caracterice a la saga Mad Max es el ritmo trepidante que Miller siempre le ha conferido, alcanzando su máxima expresión en Furia en la carretera, donde esas dos horas de duración son tremendamente frenéticas, siendo el propio director australiano el que afirma que las películas se disfrutan más a un ritmo más rápido.

'Furiosa: de la saga Mad Max' volverá a tener grandes dosis de acción

Anya Taylor-Joy como Furiosa en Furiosa: de la saga Mad Max (2024)
Warner Bros.

Además de ese ritmo vertiginoso al que hemos hecho referencia en líneas superiores, Mad Max siempre se ha caracterizado por contener grandes secuencias de acción, muchas de ellas relacionadas con persecuciones a alta velocidad. En Furiosa: de la saga Mad Max esto va a seguir siendo así, llevando incluso la acción un paso más allá al contener una escena particularmente larga de nada menos 15 minutos de duración, la cual tardó en rodarse 78 días y necesitó de 200 especialistas, tal y como revelaron Taylor-Joy y el productor Doug Mitchell durante una entrevista reciente con Total Film.

George y yo teníamos grandes conversaciones sobre por qué una escena en particular era tan larga. Es porque ves una acumulación de habilidades en el transcurso de una batalla, y eso es muy importante para entender lo ingeniosa que es Furiosa, pero también su valentía. Es la secuencia más larga que hemos rodado. El día que terminamos, todo el mundo recibió un vino 'Stairway To Nowhere'.

Furiosa: de la saga Mad Max llega a los cines el próximo 24 de mayo de 2024.