Cine

Primer tráiler de 'Megalópolis' de Francis Ford Coppola, calificada por el mismo como su “mejor trabajo”

Francis Ford Coppola comparte el primer tráiler de 'Megalópolis', su ambicioso proyecto de ciencia ficción en el que ha trabajado durante años.
Primer tráiler de 'Megalópolis' de Francis Ford Coppola, calificada por el mismo como su “mejor trabajo”
American Zoetrope / Megalopolis / Mihai Malaimare

El mítico director Francis Ford Coppola ha compartido el primer tráiler de Megalópolis, su proyecto cinematográfico más ambicioso hasta la fecha, el cual ha tardado décadas en desarrollar, habiéndose enfrentado a todo tipo de obstáculos que incluso propiciaron que decidiese financiar él mismo la producción del filme, cuyo presupuesto se ha establecido en 120 millones de dólares.

Sin fecha de estreno confirmada en ningún país, aunque en España hemos sabido en el día de ayer que Tripictures será la encargada de distribuirla en cines, Coppola ha compartido el primer tráiler de Megalópolis, ofreciendo de esta manera un primer vistazo a lo que deparará su trama, pudiendo comprobar además la gran escala y ambición del proyecto.

Este primer aperitivo del metraje trae consigo en la descripción del mismo un mensaje por parte de Coppola: “Nuestra nueva película MEGALOPOLIS es la mejor obra que he tenido el privilegio de dirigir.” Una vez que le damos al play escuchamos una voz en off que dice "¿Cuándo muere un imperio? ¿Se derrumba en un momento terrible? No, no. Pero llega un momento en que la gente ya no cree en él". A partir de este momento asistimos a una sucesión de secuencias visualmente impactantes, algunas de ellas que entran absolutamente en el terreno surrealista, donde hay fiestas, carreras de cuadrigas, protestas e incluso estatuas gigantes que cobran vida. En el minuto y medio que dura el tráiler, hay momentos que recuerdan a Blade Runner y otros que directamente parecen sacados de películas como El gran Gatsby, por lo que queda claro la diversidad que habrá en el metraje.

Todo lo que sabemos de 'Megalópolis'

Adam Driver como César en Megalópolis
American Zoetrope / Megalopolis / Mihai Malaimare

Megalópolis cuenta entre su reparto con actores de primer nivel como Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne, Talia Shire, Jason Schwartzman, Kathryn Hunter, Grace VanderWaal, Chloe Fineman, James Remar, D.B. Sweeney y Dustin Hoffman.

La trama de Megalópolis se ambienta en una metrópolis destruida similar a Nueva York, la cual debe ser reconstruida, habiendo para ello dos visiones contrapuestas, propiciando un enfrentamiento entre los personajes de Driver y Esposito, siendo el primero un arquitecto idealista, mientras que el segundo es el alcalde de la ciudad. Según la sinopsis oficial, 'Megalópolis' es una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina (Adam Driver), un artista genio que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su oposición, el alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), que sigue comprometido con un futuro regresivo. statu quo, perpetuando la codicia, los intereses especiales y la guerra partidista. Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero (Nathalie Emmanuel), la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido sus lealtades, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece.

Antes de poder iniciar su andadura en los cines de todo el mundo, Megalópolis se estrenará primero en el Festival de Cine de Cannes, pudiendo suponer un gran impulso para las aspiraciones del filme.