La secuela de Road House está en marcha oficialmente con el retorno de Jake Gyllenhaal como Elwood Dalton. Remake de la película homónima protagonizada por Patrick Swayze en 1989, el filme ha sido un gran éxito en Prime Video al conseguir haber sido vista por 80 millones de espectadores desde su lanzamiento el pasado 21 de marzo, tal y como ha recalcado Amazon durante la presentación inicial a los anunciantes que ha tenido lugar en el día de hoy en Nueva York.
50 de esos 80 millones de espectadores que ha conseguido la cinta se obtuvieron durante los dos primeros fines de semana de disponibilidad, convirtiéndose en la película más vista de la historia de la plataforma de video de Amazon, por lo que la secuela era ya desde ese momento más que una probabilidad,
“Como vimos esta primavera, el mundo se volvió loco por una pequeña película llamada 'Road House'”, ha destacado Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios. “Casi 80 millones de espectadores en todo el mundo han visto 'Road House'. Nos gusta ver estos resultados como un bebé”.
Acompañando a Salke en el escenario también ha estado el propio Gyllenhaal, quien ya desde el lanzamiento del filme mostró su absoluta disposición para volver a ponerse en la piel de Dalton, siendo algo que ha vuelto a remarcar durante su intervención. “Estoy muy listo, amo a este personaje, amo este mundo, amo lo que hemos creado y no puedo esperar para traer más”.
Lo que no está nada claro todavía es quién se encargará de dirigir la secuela, pues la vuelta de Doug Liman (El caso Bourne, Al filo del mañana) no está ni mucho menos garantizada, sobre todo teniendo en cuenta la disputa que mantuvo con el estudio, a raíz de que se supo que Road House llegaría directamente a Prime Video sin pasar previamente por la gran pantalla. Amagando incluso con no asistir al estreno de la misma en protesta de la decisión tomada por Amazon, finalmente accedió a estar presente en el evento, una decisión que puede ayudar a que se vuelva a sentar en la silla de dirección, aunque para ello habrá que llegar a un acuerdo con realizador, pues según apunta el medio The Hollywood Reporter, las fuentes mencionan que no hay contratos cinematográficos vigentes.
En estos momentos todavía no existe ningún tipo de detalle referente a la trama de Road House 2, ni un elenco vinculado aparte de Gyllenhaal, aunque visto el final de la primera película, se puede establecer cierto paralelismo con Jack Reacher, personaje que va viajando por distintos puntos de la geografía de Estados Unidos ayudando a aquellos que lo necesiten, siendo este precisamente el protagonista de una de las series más vista de Prime Video como es Reacher.