Cine

'Dune 3' está en un estado de desarrollo temprano según confirma el editor de 'Dune: Parte Dos'

Joe Walker adelanta además sus esperanzas para la adaptación de 'Mesías de Dune' que estará dirigida de nuevo por Denis Villeneuve.
'Dune 3' está en un estado de desarrollo temprano según confirma el editor de 'Dune: Parte Dos'
Warner Bros.
Dune: Parte Dos

Reparto principal
Sinopsis

Sigue el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, Paul se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Las dos primeras partes de Dune se han convertido en auténtica referencia para los fans de la ciencia ficción, dando Denis Villeneuve por fin una adaptación a la altura de la mítica obra literaria de Frank Herbert. El éxito de Dune y Dune: Parte Dos se puede comprobar en los números en taquilla cosechados en conjunto por ambas, alcanzando los 1117 millones de dólares a nivel mundial, y eso que la primera entrega llegó en un momento delicado donde la pandemia todavía hacía mella en los cines.

El extraordinario rendimiento en cines sobre todo de Dune: Parte Dos ha propiciado que Warner Bros. y Legendary Pictures hayan dado luz verde a la realización de una tercera entrega, la cual adaptará la segunda novela de Herbert, Mesías de Dune, publicada en el año 1969, situando su trama 12 años después de los acontecimientos que condujeron al nombramiento de Paul como Emperador. Una novela situada por muchos a la altura de la opera prima de Herbert, aunque diametralmente opuesta en su argumento a esta, dasándose en intrigas políticas y traiciones llevadas a cabo para derrocar a Paul.

Timothée Chalamet como Paul Atreides en Dune: Parte Dos (2024)
Warner Bros.

Antes incluso del estreno de Dune: Parte Dos, Villeneuve dejó clara su ambición de adaptar Mesías de Dune, incluso afirmando que ya se estaba encargando de las labores de desarrollo del guion, aunque tomándose su tiempo para desarrollar la mejor historia posible. Ahora, durante una entrevista con ComicBook.com, el editor Joe Walker ha confirmado que la tercera entrega se encuentra en las primeras etapas del desarrollo, esperando poder regresar para esta.

Mira, nunca doy por sentado que vaya a volver. Espero que sí. No lo sé, no he leído el guion y todavía se está trabajando en él, estoy seguro. Y me encanta el hecho de que [el director] Denis [Villeneuve] mantenga sus cartas cerca del pecho hasta que esté listo, porque estropea algo hablar de algo antes de que esté ahí. Estoy muy emocionado por lo que Paul llega a ser en esa historia. Y me encanta la idea de intentar asesinar a alguien que lo ha visto todo de antemano. No puedo comentar mucho al respecto, pero sé que será brillante volver a ese mundo.

Encontrándose en una fase temprana del desarrollo, parece que todavía tendremos que esperar para poder ver Dune 3, pues hay que tener también en cuenta si es el próximo proyecto de Villeneuve,ya que el propio director canadiense ha afirmado que podría abordar otro primero, estando esto todavía por determinarse. “Estoy trabajando en cuatro guiones diferentes. Sé que Mesías de Dune es uno de ellos, no sé si será el próximo o el segundo", compartió Villeneuve en una entrevista a principios de este año con Cine21. "Mi trabajo era tratar de mantener vivo el espíritu de Frank Herbert tanto como fuera posible; todo el significado de Dune queda claro con Mesías de Dune.”