Cine

La duración de 'Deadpool y Lobezno' es la más larga de la trilogía del personaje

'Deadpool y Lobezno' tendría una larga duración que establecería un nuevo récord para la franquicia protagonizada por Ryan Reynolds.
La duración de 'Deadpool y Lobezno' es la más larga de la trilogía del personaje
Marvel
Deadpool y Lobezno

Reparto principal
Sinopsis

Lobezno se está recuperando de sus heridas cuando se cruza con el bocazas Deadpool, uniéndose ambos para derrotar a un enemigo común.

La primera incursión de Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel tendría una duración elevada que supondría un nuevo récord para la franquicia en la que Ryan Reynolds interpreta al mercenario bocazas. Con un estreno previsto para el próximo 26 de julio, previsiblemente la duración Deadpool y Lobezno será de 127 minutos o lo que es lo mismo, 2 horas y 7 minutos. Esta información no ha sido confirmada oficialmente por la propia Marvel, procediendo directamente de la cadena de cines AMC Theathers, quienes en su página web dedicada a la película incluyen este relevante dato. De ser cierta esta información, las películas del personaje habrán ido incrementando su duración con el paso de estas, pues Deadpool (2016) duró 108 minutos o 1 hora y 48 minutos, mientras que la secuela Deadpool 2 (2018) se alargó hasta los 119 minutos o 1 hora y 59 minutos.

Aunque es una duración considerable, Deadpool y Lobezno se quedaría lejos de otros títulos del UCM, encabezando la lista la más larga hasta la fecha como es Vengadores: Endgame, la cual en 2019 supuso el final de la Saga del Infinito, necesitando nada menos que 181 minutos o 3 horas y 1 minuto. En segunda posición tenemos por el momento a Black Panther: Wakanda Forever (2022), cuya duración ascendió hasta las 2 horas y 41 minutos de duración. Completan el ranking, Eternals (2 horas y 36 minutos), Guardianes de la Galaxia Volumen 3 (2 horas y 29 minutos) y Vengadores: Infinity War (2 horas y 29 minutos). Teniendo en cuenta esto, Deadpool y Lobezno se sitúa en una parte intermedia en lo que a duración se refiere, equiparándose con grandes títulos del estudio como son Iron Man (2 horas y 6 minutos), Capitán América: El primer Vengador (2 horas y 4 minutos), Guardianes de la Galaxia (2 horas y 2 minutos) y Capitana Marvel (2 horas y 4 minutos). Si nos damos cuenta, todas estas películas supusieron el debut de sus personajes, y aunque en el caso de Deadpool no es exactamente así, sí que lo es en el UCM.

'Deadpool y Lobezno' no es 'Deadpool 3'

La presencia de Hugh Jackman en la historia de Deadpool y Lobezno impide que sea una secuela directa de las dos películas previas del personaje desarrolladas por 20th Century Fox, siendo esto algo que apuntó el director Shawn Levy durante una entrevista reciente.

En cuanto a la elaboración de la historia de Deadpool y Lobezno, me sentí privilegiado cada día porque se trata de dos grandes estrellas de cine en sus papeles más emblemáticos. También me dio una oportunidad. Es la tercera película de Deadpool, pero no es Deadpool 3. Es una cosa diferente que es muy Deadpool y Lobezno. Y no trata de copiar nada de las dos primeras películas. Eran increíbles, pero esta es una aventura de dos personajes.

Además de Ryan Reynolds como Deadpool/Wade Wilson y Hugh Jackman como Lobezno, el filme también está protagonizado por Morena Baccarin como Vanessa Carlysle, Shioli Kutsuna como Yukio, Lewis Tan como Shatterstar, Leslie Uggams como Blind Al, Karan Soni como Dopinder, Stefan Kapi?i? como Piotr Rasputin/Colossus, Emma Corrin como Cassandra Nova y Matthew Macfadyen como Mr. Paradox, aunque se espera que haya muchas más apariciones no reveladas.