Tras 9 películas, la saga ‘The Conjuring’ sigue siendo un éxito entre el público, quedando patente con el estreno de La Monja 2, la secuela de la película de 2018, que vuelve a estar protagonizada por Taissa Farmiga en el papel de la Hermana Irene y Bonnie Aarons como La Monja, ha conseguido arrebatarle el primer puesto en taquilla a la cinta protagonizada por Denzel Washington, The Equalizer 3.
La cinta de terror producida por James Wan, ha irrumpido con fuerza en la taquilla norteamericana con un total 32.6 millones de dólares, en su primer fin de semana. Un buen comienzo sin duda, pero por debajo de la primera entrega que consiguió recaudar en el mismo periodo 53.8 millones de dólares. Computando las cifras a nivel global, la cinta ha conseguido recaudar 85.3 millones de dólares.
En segunda posición se queda The Equalizer 3, la cinta dirigida por Antoine Fuqua, que supone el cierre de la trilogía, ha conseguido cerrar su segunda semana con un total de 12.1 millones de dólares, suponiendo esto una caída del 65% con respecto a la semana de su estreno. Los números de esta semana dejan a la película de Sony con un balance de 107.6 millones de dólares a nivel global, aún lejos de los 190 millones de dólares que ingresaron las dos primeras películas.
El pódium de esta semana lo cierra Mi Gran Boda Griega 3, que se ha hecho con 10 millones de dólares en el ámbito doméstico y 12 sumando el resto de los territorios. La película escrita y producida por Nia Vardalos, quien también la protagoniza junto con John Corbett, supone el tercer capítulo de esta saga que se inició hace más de 20 años, narrando en esta ocasión el viaje de la familia Portokalos a Grecia, con motivo de una reunión familiar.
Barbie sigue su camino
Mención especial a Barbie, pues habiendo completado su séptima película en cartelera, ha recaudado la nada desdeñable cifra de 5.9 millones de dólares. La película dirigida por Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, lleva recaudados más de 1400 millones de dólares en todo el mundo, lo que le supone ser, a día de hoy, la decimoquinta película más taquillera de la historia.