‘Mansion Encantada’, la película basada en la atracción de Disney, se estrenó el pasado 28 de julio, rindiendo en taquilla muy por debajo de lo esperado. La fecha elegida, sin duda, no fue la más acorde a la temática de la cinta, por ello, para el estreno en streaming se ha elegido una fecha más propicia con la que poder resarcirse, que concuerda con la temporada de Halloween.
La cinta que era una de las grandes apuestas del año de Disney, se vio totalmente afectada por la llegada de títulos tan importantes como Barbie y Oppenheimer, que lo arrasaron todo a su paso, consiguiendo unas cifras de autentico récord. Esta eventualidad, que en el caso de la película de Greta Gerwig, era obvio que iba a ser un éxito, dejó a la cinta de Disney con un pobre bagaje en taquilla, recaudando a nivel mundial un total de 101.7 millones de dólares, una cifra muy lejana de su presupuesto, que fue de aproximadamente 150 millones de dólares. Este balance, deja patente que la cinta ha estado lejos de ser rentable en lo que a su paso por las salas de cine se refiere, pero al igual que otros muchos títulos que han fracasado, tiene una segunda oportunidad con su llegada al streaming, concretamente a Disney+.
El streaming como salvavidas
Desde la llegada a nuestros hogares de las plataformas de streaming, los estudios tienen una segunda vía para que aquellas películas que no han triunfado en cines, tengan la ocasión de hacerlo a través de este medio. En muchas ocasiones, existen títulos que por ciertas razones no han logrado atraer al público para verlos en la gran pantalla, pero esto no significa que sean malas producciones, ni mucho menos, lo que ocurre muchas veces es que cuando existe una opinión predominante, es difícil cambiarla, sobre todo cuando el periodo de disponibilidad de una cinta en cartelera es bastante limitado. Una situación que cambia cuando nos referimos al entorno doméstico, ya que al disponer de más tiempo, es más factible darle una oportunidad a ese título que no se ha visto en su paso por las salas. Sin ir más lejos, esto es lo que le sucedió a Disney con Encanto, la cual tuvo un paso por cines discreto, pero al llegar a Disney+, se convirtió en extremadamente popular, un precedente que puede servir de referencia para ‘Mansión Encantada’.
Trama de ‘Mansión Encantada’
La trama se centra en el personaje de Gabbie (Rosario Dawson), quien en ausencia de una figura paterna debe criar a su hijo, Travis (Chase W. Dillon) en solitario. En busca de una casa para iniciar una nueva vida, la familia, encuentra en Nueva Orleans una propiedad que se ajusta a su presupuesto, por lo que deciden mudarse sin pensárselo dos veces ya que parece una gran oportunidad, pero pronto descubren que las cosas no son lo que parecen y que la casa esconde algo extraño. Repleta de fantasmas y espectros demoníacos por todas partes, la mansión se encuentra bajo los efectos de una maldición que persigue a Gabbie y Travis, provocando que contraten a un variopinto grupo de personajes para intentar liberarla.
Para esta ardua tarea, nos encontramos con Owen Wilson que interpreta a Kent, un hombre que dice ser un sacerdote, cuyo principal objetivo es dar apoyo moral a la gente, pero que en realidad se dedica a timar a los más desprevenidos. Caso contrario es el del personaje de Ben Matthias, LaKeith Stanfield (Puñales por la espalda), que interpreta a un astrofísico desmotivado debido a una tragedia personal. Tyffany Haddish (Escuela para fracasados) es Harriet, una psíquica que vive en el vecindario, quien descubre que los poderes sobrenaturales que posee, se ven amplificados dentro de la mansión. Por último, Danny DeVito, en el papel de un profesor universitario de historia llamado Buce Davies, dedicado al estudio de incidentes sobrenaturales.
El villano principal de la cinta es, The Hatbox Ghost, interpretado por Jared Leto (Blade Runner 2049), que controla la mansión y a los seres que allí habitan.
Fecha de estreno ‘Mansión Encantada’ en Disney+
‘Mansión Encantada’, llegará a tiempo para la temporada más terrorífica del año, Halloween, pues Disney ha fijado su estreno en Disney+, para el 4 de octubre. Una fecha que tendría que ser más propicia dada la temática de la cinta, dando así la oportunidad para que sea vista por más gente.