Furiosa: de la saga Mad Max llega hoy viernes a los cines de todo el mundo, con una historia centrada en el personaje de Furiosa en un lapso de tiempo que abarca los 18 años previos a su aparición en Mad Max: Furia en la carretera. El filme de 2015 fue un gran éxito en taquilla al recaudar 385 millones de dólares en todo el mundo, además de sobresalientes críticas que se tradujeron en 6 premios Oscar, introduciendo a Furiosa interpretada por Charlize Theron, cuya actuación sirvió para situar al personaje a la par en importancia del propio Max, interpretado en esta nueva versión por Tom Hardy.
Una de las claves de la creación Furiosa fue el gran trabajo de desarrollo que llevó a cabo George Miller y el equipo creativo, creando toda una historia de fondo como vehículo para comprender mejor al personaje, historia que no fue abordada en Furia en la carretera, pero que es en esencia la base sobre la que se desarrolla la precuela. Durante una entrevista concedida a Collider, el director australiano hace hincapié en la importancia de haber desarrollado previamente la historia de fondo de Furiosa.
Principalmente porque para contar la historia de Furia en la carretera, que transcurre en un periodo de tiempo muy reducido, se podría decir que el primer acto de Furia en la carretera y el último se desarrollan casi en tiempo real durante tres días para poder contar la historia a la carrera. Todos los que trabajaron en la película (no sólo los coches, sino también los diseñadores, los fabricantes de atrezo, todos) tuvieron que entender la historia de fondo muy íntimamente para que fuera coherente. Entonces, resulta que tuvimos que escribir la historia de Furiosa y los 18 años antes de encontrarnos con ella en Furia en la carretera.
Max también tiene lista una precuela para ser contada
El trabajo de desarrollo de los personajes no se limitó únicamente a Furiosa, pues Miller reconoce que hicieron lo mismo con Max, pudiendo ser este el próximo proyecto de la saga.
También tuvimos que escribir la historia del año de Max en el año antes de que nos encontramos con él en Furia en la carretera. Así que tenemos esa historia. La escribimos como una novela, Nico Lathouris [guionista de Furia en la carretera y Furiosa] y yo, y ésa es la historia que nos queda por contar.
La realización o no de una película centrada en Max dependerá en gran medida del éxito en taquilla que consiga tener Furiosa. Con un presupuesto que se estima en 168 millones de dólares, la recaudación tras su paso por la gran pantalla tendría que superar a su predecesora para que Warner Bros. se plantee dar luz verde a nuevas entregas de la franquicia, aunque vistas las excelentes críticas que ha recibido y la gran repercusión entre los espectadores, a priori el filme está ciertamente en muy buena disposición para conseguirlo.
Además de Taylor-Joy, Furiosa: de la saga Mad Max también está protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Burke, Lachy Hulme, Nathan Jones, John Howard, Angus Sampson, Charlee Fraser y Daniel Webber.