Netflix se ha hecho con los derechos de Monsanto, la nueva película basada en hechos reales que se centra en la multinacional estadounidense.
Adquirida en el mercado cinematográfico de Cannes, el filme está dirigido por John Lee Hancock, realizador de títulos como The Blind Side: Un sueño posible, Al encuentro de Mr. Banks, El fundador y Emboscada final, perteneciendo esta precisamente a la plataforma de streaming de la gran N. En cuanto al reparto, nos encontramos nombres de primer nivel como es el caso de Glen Powell (Top Gun: Maverick), Anthony Mackie (Capitan América: El soldado de invierno) y Laura Dern (Jurassic Park).
Monsanto narra la historia real del joven e inexperto abogado Brent Wisner (Powell), quien decide representar a Dewayne “Lee” Johnson (Mackie) tras interponer este una demanda judicial contra la empresa química estadounidense Monsanto. Johnson, jardinero de una escuela secundaria, utilizó el producto Roundup de la compañía, un pesticida para matar malezas y pastos. Durante el juicio, la toxicóloga jefe de Monsanto Company, la Dra. Melinda Rogers (Dern), quien testifica con certeza que Roundup es seguro durante el histórico ensayo contra el cáncer.
El filme se presenta como un intenso drama legal, algo que fue lo que atrajo a Hancock, según afirmó el director antes de que la cinta fuese adquirida por Netflix.
“Me atrajo esta historia real contemporánea de David contra Goliat porque la encontré dramática, conmovedora, bastante divertida y de importancia crítica en el mundo actual. Mis ambiciones son ofrecer un drama legal inteligente, reflexivo y comercial que lleve a la audiencia a un viaje humano”.
El guion de Monsanto ha corrido a cargo del propio Hancock, junto a Alexandra Duparc y Ned Benson, escritor del libreto de La desaparición de Eleanor Rigby, Viuda negra y la más reciente, The Greatest Hits. En el apartado de la producción encontramos a Adam McKay, responsable de películas como La gran apuesta, El vicio del poder y No mires arriba.
“Hoy en día, las historias sobre un “pequeño” que se enfrenta a grandes instituciones parecen pocas y espaciadas. Tanto en la vida real como en la pantalla grande. Por eso, cuando una historia tan fascinante e inspiradora como ésta aparece en nuestros escritorios, nos emocionamos. ¿Por qué? Porque la gente ama y necesita estas películas. Siempre lo han hecho y siempre lo harán”, dijo McKay, quien enumeró algunos ejemplos de películas de este tipo como Erin Brockovich, Silkwood, Spotlight, Moneyball y Norma Rae.
Powell, quien recientemente ha desvelado que rechazó protagonizar la nueva entrega de Jurassic World, ha afirmado que “siempre le han fascinado las historias reales de gente común y corriente contra probabilidades extraordinarias”. “Esta historia resume ese espíritu con un tema crítico que nos afecta a todos", dijo Powell. "Y es un privilegio llevarlo al público con un cineasta excepcional y un elenco poderoso". Además de Monsanto, el actor tiene pendiente el estreno de películas como Hit Man y Twisters.