Furiosa: de la saga Mad Max ya se encuentra en cines, habiendo recibido grandes críticas que se ven reflejadas en una puntuación del 89% en Rotten Tomatoes. El filme protagonizado por Anya Taylor-Joy como una joven Furiosa, sitúa sus acontecimientos a través de un largo periodo de tiempo de 18 años que conecta directamente con Mad Max: Furia en la carretera, dotando de contexto a la historia de Furiosa, permitiendo conocer a fondo la historia del personaje que fue interpretado por Charlize Theron en el filme de 2015.
Furiosa es la quinta entrega de la saga creada por George Miller, sin embargo, el director australiano no tiene intención por el momento de abandonar su más icónica franquicia, reconociendo que tiene planes de futuro para ella en forma de una nueva precuela, centrada en esta ocasión en la figura de Max. Durante una entrevista concedida a USA Today, Miller ha confirmado que tiene lista la historia para ser contada, aunque dependerá evidentemente del rendimiento de Furiosa en taquilla.
En términos de hacia dónde nos dirigimos, hay un relato de Max un año antes de que lo conozcamos en Furia en la carretera, que todavía tenemos. No quiero gafarlo, pero es la historia que llamamos "Max in the Wasteland" (Max en el páramo), y analiza lo que le forja como personaje. Si los planetas se alinean, me encantaría hacerlo.
Anteriormente, el propio Miller reconoció que esta hipotética precuela centrada en Max hace años que está desarrollada a nivel argumental, pues esta fue confeccionada a modo de preparación para comprender mejor la historia del personaje en Furia en la carretera, siendo el mismo caso que el de Furiosa, por lo que una parte del camino ya está recorrido en el caso de que se de luz verde a la producción.
'Furiosa' ha tenido un estreno por debajo de las expectativas
El estreno de una película se torna fundamental para valorar el desempeño que esta puede tener al final de su andadura por la gran pantalla. En este sentido, Furiosa: de la saga Mad Max no ha tenido el mejor arranque posible, recaudando 25,5 millones de dólares en Norteamérica y 33,3 en el resto de territorios, lo que deja la cuenta en 58,8 millones de dólares en su primer fin de semana. Mal resultado que pone en seria duda el éxito del filme, pues mucho tendrá que mejorar en los próximos días para superar con creces el presupuesto de 168 millones de dólares con el que carga, debiendo situarse en unos 340 millones de dólares como mínimo para que haya esperanzas de una nueva entrega.
Veremos por tanto como se desenvuelve Furiosa en los próximos días, pero ahora mismo, la precuela centrada en Max o incluso una secuela de Furia en la carretera, están muy en el aire, habiendo incluso la posibilidad de que Furiosa sea el final de la saga, aunque esperemos que no.