Cine

Lady Gaga explica cómo es su versión Harley Quinn en 'Joker: Folie à Deux'

Gaga adelanta cómo será Harley Quinn en 'Joker 2', recalcando que es su propia versión del mítico personaje de los cómics de DC.
Lady Gaga explica cómo es su versión Harley Quinn en 'Joker: Folie à Deux'
Warner Bros.
Joker: Folie à Deux

Reparto principal
Sinopsis

Secuela de la película Joker de 2019.

Después del gran éxito que supuso Joker en 2019, logrando recaudar más de 1000 millones en taquilla y convertirse en la película con calificación R más exitosa de la historia del cine, además de varios premios Oscar incluido el de mejor actor para Joaquin Phoenix, este año tendremos la oportunidad de ver la secuela Joker: Folie à Deux, teniendo esta algunos cambios importantes con respecto a su predecesora.

Entre esos cambios está la presencia de Harley Quinn interpretada por Lady Gaga, dando vida a uno de los personajes más relevantes de los cómics de DC, siempre vinculado a la figura del Joker. Tras una etapa en la que Margot Robbie ha sido Quinn a lo largo de varias películas, ahora es el turno de Gaga, quien durante una entrevista concedida Access Hollywood ha adelantado que ha imprimido su propio estilo para interpretar al personaje, haciendo hincapié en el carácter musical que tiene el filme, conteniendo varios números de los cuales ya hemos tenido algún adelanto en los primeros trailers lanzados por Warner Bros.

Lee es muy especial para mí. Es una persona muy vulnerable y dulce. Mi versión de Harley es mía, y es muy auténtica para esta película y estos personajes. No quiero desvelar nada de la película. Creo que es algo que hay que vivir en el cine. Esta película tiene música, tiene baile, tiene actuaciones increíbles. Me encanta trabajar con Joaquin [Phoenix]. Me encanta trabajar con Todd [Phillips]. Lo que sí diré es que nunca he hecho nada como en esta película, así que todo va a ser completamente nuevo y muy divertido.

Más allá de lo mostrado en los avances, la trama de Joker: Folie à Deux es una incógnita, no sabiendo muy bien si lo que se muestra es un producto de la imaginación de Arthur Fleck, pues hay que recordar que está internado en Arkham Asylum, o si realmente todo ese caos que se desata en torno al Joker y Harley. ocurrirá de verdad. Esto es algo que se está guardando con cierto secretismo, pudiendo haber optado el director Todd Phillips por volver a sorprender a la audiencia como ya hizo en el precedente previo. De lo poco que sabemos es que además de Phoenix y Gaga, el reparto está compuesto por Zazie Beetz, Brendon Gleeson, Catherine Keener y Jacob Lofland.

'Joker: Folie à Deux' intentará replicar el éxito de 'Joker'

En un año donde la mayoría de las películas están sufriendo para lograr sus objetivos en taquilla, teniendo muchas un rendimiento muy por debajo de lo esperado, Joker: Folie à Deux intentará replicar el éxito de la primera entrega, algo que sin duda necesitará dado el aumento masivo del presupuesto hasta los 200 millones de dólares, en contraposición de los 55 millones de dólares que se emplearon para Joker.

Este año, la cuenta de películas basadas en cómics se ha reducido drásticamente, habiendo dos grandes estrenos que competirán por llevarse la gloria, Deapool y Lobezno y Joker: Folie à Deux. La primera película de Deadpool en el UCM, sumado a la presencia de Hugh Jackman como Lobezno, hace que esté en disposición de superar a Joker como la película R más taquillera, teniendo posteriormente Joker: Folie á Deux la posibilidad de volver a conquistar el récord, aunque no lo tendrá nada fácil pues el filme de Ryan Reynolds se está posicionando para ser una de las películas más taquilleras de Marvel, habiendo recaudado entre 8 y 9 millones de dólares en preventas en tan solo un día.

Joker: Folie à Deux se estrena en cines el próximo 4 de octubre de 2024.