Cine

'Furiosa' tendrá versión en blanco y negro como 'Mad Max: Furia en la carretera', según confirma George Miller

George Miller revela que la versión en blanco y negro de 'Furiosa: de la saga Mad Max' ya está lista, algo que ya hizo con 'Furia en la carretera'.
'Furiosa' tendrá versión en blanco y negro como 'Mad Max: Furia en la carretera', según confirma George Miller
Warner Bros.
Furiosa: de la saga Mad Max

Reparto principal
Sinopsis

Mientras el mundo se derrumba, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una horda de motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Mientras dos Tiranos se disputan el dominio de la Ciudadela, Furiosa sobrevive a muchas pruebas mientras trama el camino de vuelta a casa a través de los Yermos.

Furiosa: de la saga Mad Max ha llegado a los cines, y a pesar de que los números en taquilla son peores de lo inicialmente previsto, la crítica ha puesto por las nubes a la nueva película de la saga creada por George Miller, dando continuidad en este sentido a Mad Max: Furia en la carretera, la cual hace nueve años y protagonizada por Charlize Theron como Furiosa y Tom Hardy como Max Rockatansky, se llevó una gran cantidad de elogios por su acción desenfrenada y su potente mensaje ecologista.

El éxito en su paso por la gran pantalla, recaudando 380,4 millones de dólares, llevó a Miller a sacar una nueva edición para el formato doméstico llamada Black & Chrome, nombre utilizado para referirse a la versión en blanco y negro, siendo la forma predilecta del director australiano para visualizar su obra, dotando a la historia de un mayor dramatismo del que ya atesora.

Pues bien, ahora que Furiosa protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth ya se encuentra disponible, durante una entrevista con Josh Horowitz para el podcast Happy Sad Confused, Miller ha confirmado que la precuela centrada en una joven Furiosa también tendrá versión en blanco y negro, pudiendo esta recibir el nombre de "Tinted Black and Chrome".

Ya lo hemos hecho. Es lo último que hice en esta película y la llamo teñido de negro y cromo, o quiero llamarlo teñido de negro y cromo. Debo decir que es realmente interesante. Todavía estoy intentando desmitificar por qué el blanco y negro, para mí, tiene algo más elemental. Todavía no puedo identificarlo. No es porque parezcan películas antiguas en blanco y negro, es otra cosa. Es como si nos tomáramos una foto ahora mismo, podría parecer un poco más dramático si fuera en blanco y negro."

George Miller tiene en mente una nueva precuela centrada en Max

Tom Hardy como Max Rockatansky en Mad Max: Furia en la carretera (2015)
Warner Bros.

Los planes de George Miller para su saga no acaban con Furiosa, pues el director ha declarado durante la promoción de esta que tiene en mente una nueva precuela, pero en esta ocasión centrada en el personaje de Max, ambientándose la historia el año anterior a los sucesos vistos en Mad Max: Furia en la carretera. Durante la misma entrevista con Horowitz, Miller, quien anteriormente afirmó que la historia previa de Max fue escrita por él mismo junto a Nico Lautharis en formato novela, ha reconocido durante la misma entrevista con Horowitz que actualmente están trabajando en la elaboración del guion, aunque se encuentra en una etapa prematura.

La realización de la precuela de Max dependerá fundamentalmente del desempeño en taquilla de Furiosa, la cual ha tenido un estreno imprevisiblemente bajo para lo que se esperaba de ella, recaudando 26,3 millones de dólares en su primer fin de semana en Norteamérica, llevando por el momento un total mundial de 64,8 millones de dólares. El filme ha contado con un presupuesto de 168 millones de dólares, debiendo recaudar según los estándares de la industria entre 2 y 2,5 veces más para encontrar rentabilidad, por lo que debería acercarse lo máximo posible a los 400 millones de dólares, debiendo mejorar mucho en las próximas semanas.