Cine

'28 años después' comienza su rodaje de cara al estreno fijado para 2025

La esperada tercera entrega de la saga volverá a estar dirigida por Danny Boyle, mientras que Cillian Murphy retomará su papel.
'28 años después' comienza su rodaje de cara al estreno fijado para 2025
Cillian Murphy en Un lugar tranquilo 2 - Paramount Pictures

28 años después, la esperada nueva entrega de la saga de terror, ya se encuentra oficialmente en pleno proceso de rodaje en una pequeña isla inglesa. Más de 20 años después del estreno de la primera película titulada 28 días después, la cual estrenada en 2002 se convirtió en todo un fenómeno del género zombi, recaudando 84,6 millones de dólares en todo el mundo y dando a conocer al gran público a Cillian Murphy, la tercera entrega titulada 28 años después trae de vuelta a los artífices de ese éxito, contando con Danny Boyle como director y Alex Garland como guionista, no habiendo participado estos en el anterior precedente como fue 28 semanas después de 2007.

Según informa la BBC, la filmación de 28 años después se está produciendo actualmente en Holy Island, situada en la esquina noreste de Inglaterra a lo largo de la costa de Northumberland. No obstante, según apunta la información del medio británico, anteriormente también se vieron equipos de filmación en Newcastle y Kielder Forest. El enclave de la isla, casa absolutamente con el título de la cinta, pues de ser cierto que han transcurrido más de dos décadas desde los acontecimientos de la primera película, los entornos se habrán vuelto mucho más rurales, estableciendo un paralelismo con títulos como The Last of Us. Otro dato interesante es que se han buscado “cientos” de extras del lugar, priorizando “personas atléticas” que “corran mucho”, elegidos para interpretar a infectados por el virus conocido como Rabia o Rage en inglés, el cual convierte a los afectados en seres similares a los zombis, pero mucho más rápidos y astutos.

Cillian Murphy como Jim en 28 días después (2002)
20th Century Fox

Después de dirigir una de las películas más destacadas del año como ha sido Civil War, Alex Garland vuelve a colaborar con Danny Boyle, siendo su tercer cuarto largometraje juntos tras La playa (2000), la mencionada 28 días después (2002) y Sunshine (2008). La idea de hacer una nueva entrega de la saga de terror partió del propio Garland, quien durante una entrevista con Inverse el pasado año, mencionó que era una idea que llevaba años meditando, queriendo siempre contar con la vuelta de Boyle, aunque de haber este dicho que no, hubiese sido él mismo quien se pusiese tras la cámara.

Hace unos años, se materializó en mi cabeza la idea de que en realidad sería 28 años después. A Danny siempre le gustó la idea. Así que estamos hablando de ello con mucha seriedad y diligencia. Si él no quiere dirigirla él mismo, estaré dispuesto a hacerlo si podemos ejecutar una idea igualmente buena.

El reparto de 28 años después está compuesto por actores de primer nivel como es el caso de Aaron Taylor-Johnson (Godzilla, Tenet), Jodie Comer (Killing Eve, El último duelo) y Ralph Fiennes (Sin tiempo para morir). Estos son los nombres pertenecientes a las nuevas incorporaciones de la saga, pero desde que el proyecto fue adquirido por Sony Pictures, la intención fue contar de nuevo con Cillian Murphy, cuya participación fue confirmada recientemente por el jefe del estudio, Tom Rothman, recalcando que su personaje aparecerá de una “manera sorprendente y creciente”.

El plan inicial es hacer una trilogía

Desde un primer momento se ha especificado que los planes de Garland como guionista pasan por hacer una trilogía, habiendo intención de rodar la siguiente película a continuación de 28 años después, presumiblemente contando en la silla de dirección con Nia DaCosta (Candyman, The Marvels), pues se ha especificado que, aunque Garland escriba el guion de las tres entregas, Boyle solamente participará en la primera.

La fecha de estreno de 28 años después está fijada para el 20 de junio de 2025.