Series

El regreso de Anakin en la temporada 2 de 'Ahsoka' es abordado por Hayden Christensen

La segunda temporada de 'Ahsoka' puede contar de nuevo con la presencia de Anakin Skywalker, con Hayden Christensen dejando alguna pista.
El regreso de Anakin en la temporada 2 de 'Ahsoka' es abordado por Hayden Christensen
Lucasfilm
Ahsoka

Reparto principal
Sinopsis

Ambientada después de la caída del Imperio, la serie sigue a la antigua caballero Jedi, Ahsoka Tano, mientras investiga una amenaza que se cierne sobre la galaxia.

Disney+

La primera temporada de Ahsoka dejó grandes momentos que ya son historia de Star Wars, adaptando entre otras cosas a los icónicos personajes de la serie animada Rebels, pero si hay algo que realmente causó un gran impacto y emoción entre los fans de la franquicia fue la presencia de Hayden Christensen como Anakin Skywalker, quien se reencuentra con Ahsoka interpretada por Rosario Dawson en dos episodios memorables en el conocido como Mundo entre Mundos.

Renovada hace meses para una segunda temporada, los nuevos episodios de Ahsoka retomarán la acción donde se dejó, habiendo varios frentes abiertos, teniendo por un lado la amenaza de Thawn y por otro a Ahsoka y Sabine (Natasha Liu Bordizzo) atrapadas en el planeta Peridea, debiendo encontrar la forma de volver a casa. Durante los minutos finales de la primera entrega, se deja claro que Ahsoka puede ver al Fantasma de la Fuerza de Anakin, tal y como la saga viene haciendo desde sus comienzos, siendo esto un indicativo de la existencia de un poderoso vínculo. Por ello, desde entonces se ha especulado con la posibilidad de que Anakin vuelva a tener presencia en la serie próximamente, preguntándole directamente a Christensen y Dawson durante una entrevista reciente con Entertainment Weekly.

Mira, en cuanto a si volveremos a ver a Anakin o no, no lo sé. Pero como se evidencia en esa última toma de la serie, él está con ella en espíritu, y continúan teniendo esta conexión.

Esta respuesta de Christensen viene a colación de una explicación dada por Dawson a este respecto, no queriendo ninguno de los dos adentrarse en terrenos pantanosos que fastidien la sorpresa.

Sólo diré que cuando ella pone ese holograma de él, ves que hay varios de ellos. Así que creo que existe ese potencial. Pero me encanta, también, no quedar relegada a esos mensajes y cosas que podríamos ver más en el futuro. Hemos podido ver en las películas y ahora en la serie que ha sido capaz de convertirse en este Fantasma de la Fuerza que le devuelve a Anakin, que, al fin y al cabo, cuando fue y ascendió a ese espacio, en eso se convirtió.

Hayden Christensen como Anakin Skywalker en Ahsoka
Lucasfilm

Partiendo de esta base, la actriz espera que Dave Filoni, creador y guionista de la serie, explore esta nueva situación en el futuro, pudiendo ser algo muy interesante de ver, pues ciertamente nunca hemos visto a Anakin en el papel de consejero, siendo algo parecido a lo visto anteriormente con Obi-Wan, Yoda e incluso Luke en la última trilogía cinematográfica.

Y me encanta que tenga ese punto de acceso. Me encanta que esa paz haya continuado y que puedas verlo reflejado en él, que pueda disfrutar viendo en qué se ha convertido su legado de una forma diferente. Y si Dave Filoni está escuchando, espero que lleguemos a explorar eso más, porque el camino por delante no va a ser fácil. Y creo que una de las cosas más interesantes de esta historia es que mucha de esta gente ha podido continuar. Me gusta mucho ese tipo de apertura intergeneracional de la sabiduría que se transmite, y espero que ella todavía pueda acceder a esa sabiduría.

La temporada 2 de Ahsoka todavía no tiene fecha de estreno, pero se presupone que su lanzamiento se dilatará por lo menos un par de años, plazo que vienen manteniendo las grandes producciones televisivas. Mientras tanto, el próximo 4 de junio llega The Acolyte, la nueva serie de acción real de la saga.