Cuando Warner Bros. anuncio en primavera que iba a hacer un reboot Harry Potter en forma de serie de televisión, hubo reticencia por parte de los fans, ya que las películas son relativamente recientes y su calidad queda fuera de toda discusión. Por ello, que Warner decidiera hacer un reinicio resultó extraño, ya que, conlleva un riesgo hacer un reinicio de una de las sagas más icónicas de la historia del cine, siendo la parte positiva, que al tratarse de una serie se puede profundizar más en las tramas, algo que parece confirmase según las palabras de su productor.
David Heyman, quien ha ejercido de productor en todas las películas de la saga de Harry Potter, ha revelado que la nueva adaptación que nos transportará una vez más al colegio de magia y hechicería Hogwarts, será mucho más fiel y profundizará más en la obra de la escritora J.K. Rowling. Con motivo de la promoción de la película, Wonka, el productor británico ha concedido una entrevista al medio Total Film y ha actualizado el estado de la nueva serie del universo mágico. En ella ha hablado del estado de la producción y que pueden esperar los fans, dejando claro que la serie no parece que vaya a llegar pronto, además de su comentario acerca del enfoque más cercano a los libros.
[Sobre Harry Potter] Aún estamos en los primeros días. Ni siquiera hemos contratado a un escritor para comenzar a escribir. Es un poco pronto. Pero con suerte [será] algo muy especial y que nos dé la oportunidad de ver los libros y disfrutar de una serie que explora los libros más profundamente
El productor también tuvo tiempo para explicar como empezó su interés por Harry Potter:
En cierta manera, curiosamente mi amor por [Roald] Dahl (escritor de 'Charlie y la fábrica de chocolate') fue el comienzo de mi interés por Harry Potter", añadiendo además que "hay un sentimiento de travesura y juego que disfruto realmente.
Las series, cada vez más importantes
Hace muchos años que las series pasaron de ser un producto secundario, para convertirse en superproducciones que cada vez más los estudios deciden escoger como opción para realizar sus proyectos, la prueba más cercana la tenemos en la serie de Disney+, Ahsoka, que sin duda rivaliza con cualquier película de la saga a la que pertenece, Star Wars. Un hecho, que viene determinado por la posibilidad de profundizar más en las tramas y personajes al disponer de un mayor tiempo de metraje. Por lo que, hacer una serie de el “niño se sobrevivió”, puede ser interesante a la hora de explorar el vasto mundo mágico que su escritora J.K. Rowling comenzó a crear allá por el año 1997.
De Barbie a Wonka
David Heyman, que viene de triunfar con la cinta Barbie, ya está centrado en el que será su próximo estreno, Wonka, la cinta, que cuenta con Timothée Chalamet en el papel del famoso chocolatero, se centrará en narrar los orígenes de este. El reparto, lo completan Olivia Colman, Hugh Grant, que interpretará a uno de los famosos Oompa Loompas, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Keegan-Michael Key, Tracy Ifeachor y Jim Carter, entre otros.
La película dirigida por Paul King (Paddington) se estrenará en cine el 15 de diciembre de este mismo año y a diferencia de otras ocasiones se explorará la faceta musical del personaje creado por Roald Dahl.