Series

La temporada 8 de 'SWAT' no contará con Nichelle como personaje regular

Rochelle Aytes no regresará a la temporada 8 de 'SWAT' como personaje regular debido a su nuevo papel en la serie Watson.
La temporada 8 de 'SWAT' no contará con Nichelle como personaje regular
CBS
S.W.A.T.

Reparto principal
Sinopsis

La serie sigue a Daniel "Hondo" Harrelson, un teniente S.W.A.T. que se ve dividido entre la lealtad a las calles y el deber con sus compañeros oficiales, cuando el agresivo y confiado líder del equipo 10-David SWAT, Jeff Mumford, lo asigna para dirigir una unidad altamente capacitada de la policía, que estará encargada de detener los crímenes en Los Ángeles.

CBS

La temporada 8 de S.W.A.T. llegará con cambios importantes sobre todo a nivel de reparto, pues ya son varios los actores que no estarán presentes en la trama, siendo este el caso de Kenny Johnson como Domique Luca y Alex Russell como Jim Street, habiéndose despedido ambos con episodios dedicados durante la reciente concluida séptima entrega. Sin embargo, otra ausencia será notable a lo largo de la mayoría de los nuevos episodios del drama policíaco de la CBS, pues se ha confirmado que Rochelle Aytes no regresará en calidad de personaje regular como Nichelle Carmichael.

Aytes decidió priorizar una oferta para protagonizar el nuevo procedimental médico de la cadena como es Watson, suponiendo una reinvención del personaje compañero de Sherlock Holmes, acompañando a Morris Chestnut, que es quien se encargará de dar vida al doctor Watson. Todo este embrollo en torno al elenco de la temporada 8 de S.W.A.T. viene propiciado por los bandazos que dio la cadena en lo referente a la continuidad de la serie, habiendo cambiado de opinión en dos ocasiones acerca de la cancelación de esta, la última de ellas de manera sorprendente cuando los productores ya habían planificado incluso la temporada 7 para servir de final.

A raíz de la renovación, hubo que llegar a nuevos acuerdos contractuales con los actores, pero en ese momento Aytes no fue incluida en las negociaciones para regresar como personaje regular de la serie, pero los productores quieren mantenerla en el universo S.W.A.T. como la esposa de Hondo (Shemar Moore) y madre de su hija, teniendo la esperanza de que vuelva a aparecer la próxima temporada a través de apariciones recurrentes, aunque no se sabe cómo repercutirá esto a nivel argumental, pues los guionistas tendrán que idear un pretexto por el que su tiempo en pantalla es reducido.

Creada por Craig Sweeny (Elementary), Watson ha sido descrita como una combinación única de drama médico y de investigación, donde Chestnut como una versión moderna y actualizada del icónico personaje creado por Arthur Conan Doyle, pasará de resolver crímenes a misterios médicos. Aytes será una pieza clave de la trama como la Dra. Mary Morstan, directora médica del hospital y una de las mejores cirujanas de la costa este. Su personaje aporta un equilibrio entre la razón y la realidad a su exmarido, el Dr. Watson (Chestnut). Si bien tiene en alta estima a Watson por su destreza investigadora en el campo médico, a menudo se encuentra en desacuerdo con sus métodos poco convencionales.

La producción de Watson comenzará la próxima semana en Canadá, con un lanzamiento previsto a mitad de temporada en CBS.

'S.W.A.T.' incorporará a nuevos miembros a su reparto

Shemar Moore como Hondo en S.W.A.T.
CBS

Esta claro que los responsables de S.W.A.T. se han encontrado con una renovación imprevista que les obligará a replanificar la serie, pues la partida de varios personajes clave como Luca y Street, deja dos huecos en el equipo que deben ser ocupados. En este sentido, según apuntan desde Deadline, la serie incorporará a un nuevo miembro femenino a la unidad como estrella invitada recurrente con la posibilidad de convertirse en regular, algo parecido a lo que ha venido ocurriendo con el personaje de Cabrera interpretada por Brigitte Kali Canales.

Por lo demás, se espera que la mayoría de miembros destacados del reparto repitan en sus correspondientes papeles, siendo estos Shemar Moore como Hondo, David Lim como Victor Tan, Patrick St. Esprit como Robert Hicks, Anna Enger Ritch como Zoe Powell y Jay Harrington como Deacon, quien a pesar de que en un momento de la temporada 7 se dejó en el aire su futuro, ha sido confirmada su presencia en la octava temporada.