Series

'Mentes Criminales: Evolution' es renovada para la temporada 3

'Mentes Criminales: Evolution' consigue una temprana renovación para la tercera temporada antes incluso del estreno de la segunda.
'Mentes Criminales: Evolution' es renovada para la temporada 3
Paramount+
Mentes criminales

Reparto principal
Sinopsis

Mentes criminales (Criminal Minds) es una serie de drama criminológico donde se muestra el trabajo de los miembros de élite del equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI, un grupo de investigadores de diversas ramas de la criminología que se dedica a hacer análisis psicológicos y criminológicos de criminales para facilitar su captura.

Paramount+

Paramount+ sigue apostando por Mentes Criminales: Evolution al renovarla tempranamente para la tercera temporada, antes de que la segunda entrega se haya estrenado en la plataforma, algo que ocurrirá el 6 de junio con el lanzamiento de los 2 primeros episodios.

Evolution es la continuación de la serie original titulada simplemente Mentes Criminales, la cual estuvo en antena desde 2005 hasta 2020, volviendo posteriormente ya en 2022 con este nuevo acercamiento que trajo de vuelta a la mayoría de miembros originales del reparto, pasando de emitirse en la cadena CBS a Paramount+. Los índices de audiencia han acompañado a la serie desde sus inicios, volviendo a ser así en esta nueva etapa, cimentándose en la revitalización de algunos de los conceptos que siempre han hecho destacar al drama policíaco, teniendo presencia habitual en rankings como el de Nielsen al llegar en 11 de las 18 semanas de las que hay datos en lo que va de año.

Según apunta el medio Variety, se espera que la producción de los nuevos episodios comience más adelante este año, por lo que en teoría el tiempo de espera para su llegada debería ser menor, pues entre la finalización de la primera temporada y el estreno de la segunda habrá transcurrido más de un año y medio.

Mentes Criminales: Evolution - Temporada 2
Paramount+

Mientras tanto, la segunda temporada retomará la acción con el equipo de investigadores centrados em la investigación del misterio de Gold Star, siendo esta la sinopsis oficial:

El equipo de perfiladores de élite del FBI investiga el misterio mortal de Gold Star. A medida que se desarrolla la conspiración, la Unidad de Análisis de Comportamiento (BAU) se enfrenta a una complicación inesperada cuando el asesino en serie Elias Voit (Zach Gilford) negocia un acuerdo que lo transfiere a custodia federal en el propio patio trasero de la BAU. El equipo se enfrenta su mayor amenaza hasta el momento y no puede salir ileso de las alucinantes consecuencias.

Esta segunda temporada de Mentes Criminales: Evolution (17 en general) cuenta nuevamente con los habituales miembros del reparto Joe Mantegna, AJ Cook, Kirsten Vangsness y Aisha Tyler, al igual que Adam Rodríguez y Paget Brewster. Gilford y Ryan-James Hatanaka han sido ascendidos a personajes regulares de la serie. Las estrellas invitadas de la temporada incluyen a Clark Gregg, Felicity Huffman, Liana Liberato, Paul F. Tompkins, Tuc Watkins y Brian White.

Compuesta nuevamente por 10 episodios, la segunda temporada de Mentes Criminales: Evolution se podrá ver en España a través de Disney+, estando también disponibles en la plataforma los correspondientes a la primera entrega