Series

La temporada 2 de 'The Last of Us' tendrá un número de episodios menor que la primera entrega

'The Last of Us' verá reducido el número de episodios de la segunda temporada, aunque uno de ellos será de larga duración según adelantan sus creadores.
La temporada 2 de 'The Last of Us' tendrá un número de episodios menor que la primera entrega
HBO
The Last of Us

Reparto principal
Sinopsis

Año 2023, veinte años después del comienzo de una plaga mundial que infectó a población con un hongo mutado transformando a las personas en unas criaturas caníbales, el contrabandista Joel tiene la misión de escoltar a la adolescente Ellie por un mundo postapocalíptico en el nada va a ser fácil para los viajeros. Joel todavía vive atormentado por el recuerdo de su única hija. Ellie es portadora de algo que podría cambiar el destino de la humanidad ¿Conseguirán sobrevivir los dos?

HBO

La segunda temporada de The Last of Us llegará en 2025 y poco a poco vamos teniendo más detalles en lo concerniente a ella. Después de una primera entrega que se ganó la aclamación popular por la brillantez a la hora de adaptar el primer videojuego de Naughty Dog, se espera que los nuevos episodios hagan justicia a The Last of Us: Parte Dos, aunque estos serán menos de los inicialmente previstos.

Según apuntan desde Deadline, la segunda entrega de la serie tendrá finalmente siete episodios, suponiendo dos menos de los nueve que tuvo la primera temporada cuando llegó a HBO. No obstante, esta disminución tiene algo de truco, ya que los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann han adelantado un episodio de la temporada 2 "bastante largo", pudiendo por tanto tener previsiblemente una duración que exceda los 60 minutos, teniendo el récord actualmente el episodio 1 con un metraje de 1 hora y 21 minutos. Durante la entrevista con el medio, Mazin y Druckman han hecho referencia a cómo llegaron a esa cantidad de episodios concreta.

El material de la historia que obtuvimos de la Parte II del juego es mucho más que el material de la historia que había en el primer juego, así que parte de lo que tuvimos que hacer desde el principio fue descubrir cómo contar esa historia a lo largo de las temporadas. Cuando haces eso, buscas puntos de ruptura naturales y, como lo presentamos, esta temporada, el punto de ruptura nacional parecía llegar después de siete episodios.

'The Last of Us' podría tener hasta cuatro temporadas

Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie en The Last of Us
HBO

Por el momento, HBO solamente ha confirmado la realización de la temporada 2, pero Mazin y Druckman consideran que en base a la gran cantidad de material del que disponen, se necesitarán al menos tres temporadas o incluso cuatro para poder abarcarlo en su totalidad.

No creemos que vayamos a poder contar la historia ni siquiera dentro de dos temporadas [2 y 3] porque nos estamos tomando nuestro tiempo y seguimos caminos interesantes que también hicimos un poco en la temporada 1. “, Dijo Mazin. “Creemos que es casi seguro que, mientras la gente siga mirando y podamos seguir haciendo más televisión, la tercera temporada será significativamente más grande. Y, de hecho, la historia puede requerir una cuarta temporada.

Según estas afirmaciones, se puede pensar que haciendo algún encaje en la historia tres temporadas puedan llegar a ser suficientes, pero Mazin es todavía más rotundo al añadir que con total seguridad hagan falta cuatro entregas. “Una cosa es absolutamente segura: no veo cómo podríamos contar la historia que queda después de que se complete la temporada 2 en una temporada más”.

Además de Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie, la segunda temporada de The Last of Us volverá a traer de vuelta a Gabriel Luna como el hermano de Joel, Tommy. En cuanto a las nuevas incorporaciones, estas son de primer nivel, contando con los nombres destacados de Kaitlyn Dever (Nadie te salvará) como Abby, Isabela Merced (Alien: Romulus) como Dina, Young Mazino (Beef) como Jesse, Danny Ramirez (Falcon y el Soldado de Invierno) como Manny, Ariela Barer (Runaways) como Mel, Tati Gabrielle (Uncharted) como Nora, Jeffrey Wright (The Batman) como Isaac Dixon y Catherine O'Hara (Solo en casa) en un papel no revelado.