Series

'Blue Bloods' puede tener continuación a través de una “extensión de la franquicia”

El longevo drama policíaco no tendrá temporada 15, pero se han dado pistas del posible desarrollo de una extensión de la franquicia.
'Blue Bloods' puede tener continuación a través de una “extensión de la franquicia”
CBS
Blue Bloods

Reparto principal
Sinopsis

Frank Reagan es el jefe del Departamento de Policía de Nueva York. El duro oficial dirige el cuerpo tan diplomáticamente como a su familia, una saga de policías marcada por la trágica pérdida del hijo mayor.

CBS

La cancelación de Blue Bloods por parte de CBS resultó ser una de las decisiones más sorprendes del panorama televisivo estadounidense, siendo algo totalmente imprevisto dada la repercusión que el longevo drama policíaco sigue teniendo en lo concerniente a los datos de audiencia, teniendo una gran tirada semana tras semana en su emisión en directo y visualizaciones en streaming.

Con el elenco encabezado por Tom Selleck manifestando firmemente su disconformidad por la decisión por parte de CBS, pidiendo incluso que recapacitasen y diesen marcha atrás, la presidenta de CBS Entertainment, Amy Reisenbach, dejó bien claro que la serie no iba a continuar, cerrando así un capítulo de la cadena para centrarse en una nueva etapa en la que nuevas producciones tomasen el relevo. Sin embargo, según publica el medio Deadline, Brian Robbins, uno de los miembros de la Oficina del CEO de Paramount Global, abrió la puerta a que la franquicia continúe durante la reunión de accionistas de Paramount Global.

Estamos construyendo las marcas multimillonarias del mañana ahora mismo. En televisión, se avecinan nuevas extensiones de franquicia para Dexter, Billions y Blue Bloods, y el éxito de CBS, Fire Country, es muy prometedor.

De esas series que menciona Robbins, ya se han confirmado oficialmente spin-off de Billions, Dexter y Fire Country. Incluir a Blue Bloods entre títulos que ya han recibido luz verde, es un indicativo positivo de que hay algo en desarrollo, solo que todavía no ha sido anunciado, pudiendo estar esperando a que la serie emita sus ocho últimos episodios en otoño para revelar los planes relativos a una continuación.

Un spin-off de 'Blue Bloods' es lo más probable ahora mismo

Bridget Moynahan como Erin Reagan en Blue Bloods
CBS

Dado que a todas luces la cancelación de Blue Bloods se debió a temas económicos, una extensión de la franquicia como lo ha llamado Robbins, podría ser una manera de salvar los obstáculos presupuestarios, iniciando un nuevo contrato que no acarree los costes de una producción de larga duración. Esto abre incluso la vía de que sea un spin-off que no se emita en CBS, sino que sea Paramount a través de su plataforma de streaming la que se encargue de su transmisión.

Hay muchas maneras de traer de vuelta a Blue Bloods a través de otro enfoque que siga manteniendo la esencia que ha hecho especial a la serie. Así de primeras, un spin-off en el que el protagonismo recaiga sobre Erin Reagan interpretada por Bridget Moynahan como Fiscal de Nueva York, permitiría tener una dinámica similar argumentalmente hablando, pero centrada en el apartado legal por encima del policial, aunque esto no impediría que Frank y el resto de la familia siguiese teniendo su cuota de pantalla.

Con todo esto, habrá que esperar para saber si finalmente se concreta la continuación de Blue Bloods, algo que sin duda seria una decisión más que acertada para recoger el testigo dejado por esta, teniendo muchas posibilidades de captar a la audiencia fiel durante tantos años al día a día de la familia Reagan.