Series

Las nuevas temporadas de 'Shogun' son abordadas por sus creadores

Las temporadas 2 y 3 de 'Shogun' se encuentran en desarrollo, siendo abordada la historia por parte de sus showrunner.
Las nuevas temporadas de 'Shogun' son abordadas por sus creadores
FX
Shogun

Reparto principal
Sinopsis

En el Japón del siglo XVII, el náufrago británico John Blackthorne pasa de ser un extraño a un samurái, mientras es utilizado como peón en la lucha del líder japonés Toranaga por llegar a la cima de la cadena gobernante.

Hulu

Shogun se concibió inicialmente para tener una única temporada que abarcase los acontecimientos del libro homónimo de James Clavell, sin embargo, el gran éxito de crítica y audiencia que atesoraron los 10 episodios que la conforman, han propiciado que ese carácter limitado pueda no ser tal, teniendo planes la cadena FX para desarrollar dos temporadas más que conduzcan hasta el final de la historia.

Justin Marks y Rachel Kondo, showrunners de Shogun y artífices del éxito de la serie, volverán a ponerse al frente del desarrollo de los nuevos episodios, revelando durante una entrevista reciente con Variety tener ya planeadas las historias que abarcarán dichas temporadas, aunque hay un matiz en todo esto, y es que su realización dependerá si el resultado es satisfactorio narrativamente hablando, de lo contrario simplemente no se hará.

Quiero que quede especialmente claro... que sabemos cómo acaba todo esto en el momento final", explicó Marks. "Y una vez que vimos ese momento, dijimos: 'Oh, ahora tenemos que llegar a eso. Ahora tenemos que hacer eso'... Y sabemos cómo se llega a ese lugar... eso fue como, 'Oh, vaya. Sí, no, este es el final natural de esto.' Creemos que tenemos algo que es emocionante y sorprendente. Vamos a entrar en la habitación para construir eso y si salimos del otro lado y no es bueno, la seguridad de FX y todo el mundo es, no vamos a hacerlo.

'Shogun' ya no tiene el libro original para guiarse

Hiroyuki Sanada como Toranaga en Shogun
FX

Desde el momento en el que la cadena FX junto con Marks y Kondo deciden embarcarse en la creación de más temporadas de Shogun, saben que lo tendrán que hacer sin tener la novela de Clavell como guía, adentrándose por tanto en territorio inexplorado que requerirá de un proceso de documentación para seguir con el rigor histórico. A este respecto, Marks destaca que todavía están en una fase inicial de todo ello, hablando con asesores históricos que les guíen sobre el camino a seguir.

Lo que no tienes de tu lado es este maravilloso libro para seguir adelante. No hay caminos hacia donde vamos. Mentiría si dijera que ahora mismo tenemos las respuestas. Hemos estado hablando con uno de nuestros asesores históricos, al que apreciamos mucho, y le hemos dicho, 'Háblanos un poco más de William Adams por aquí y de Tokugawa Ieyasu por allá, y háblanos de algunos personajes nuevos y de algunas cosas nuevas que están pasando'. Y OK, sí. Interesante.

En base a estas palabras, queda claro que todavía queda un largo proceso de desarrollo para que Shogun pueda volver a la pantalla, si es que lo hace, pues todo dependerá de conseguir conjugar una historia que verdaderamente esté a la altura de la primera temporada y por ende del material original. A partir de ahí, llegaría el proceso de producción, el cual tampoco es sencillo en una serie a gran escala como esta, por lo que habrá que esperar para saber como se desarrollan los acontecimientos.