Series

'Tokyo Vice' no tendrá temporada 3 después de ser cancelada por Max

Tokyo Vice, serie protagonizada por Ansel Elgort, no tendrá finalmente tercera temporada tras haber sido cancelada por Max.
'Tokyo Vice' no tendrá temporada 3 después de ser cancelada por Max
MAX
Tokyo Vice

Reparto principal
Sinopsis

Narra la história de Jake Adelstein, un joven periodista estadounidense que trabaja para un importante periódico de Tokio. Tras unos comienzos titubeantes, se topa con una trama que involucra directamente a la Yakuza, la peligrosa mafia japonesa controlada por algunos de los criminales más poderosos del país. Con la ayuda del veterano detective Katagari, Jake deberá sumergirse en un oscuro mundo para tratar de esclarecer la verdad.

HBO Max

Tokyo Vice, el drama periodístico protagonizado por Ansel Elgort, no tendrá finalmente tercera temporada tras haber sido cancelada por Max. Esta decisión de la plataforma de streaming no es una cancelación al uso, pues era algo que desde el principio estuvo en la hoja de ruta de los responsables creativos de la serie. La noticia fue confirmada el sábado durante conferencia Produced By de la PGA en Los Ángeles (vía Variety) en un panel de debate sobre la serie adaptación de la obra literaria homónima de Jake Adlestein y la comedia ganadora del Emmy, Hacks.

Después de la finalización de la segunda temporada en abril, hubo declaraciones por parte del creador de la serie J.T. Rogers que dejaban la puerta abierta a una tercera entrega, teniendo una historia lista en el caso de que se diese luz verde a su realización. Ahora, dos meses después, según han explicado el propio Rogers y el productor Alan Poul, la decisión ha sido de mutuo acuerdo entre ambas partes, siguiendo con el plan previamente establecido que permitió a los guionistas avanzar hacia un punto final claro, algo que se tenía de antemano pues el contrato de Elgort era para dos temporadas.

A raíz del anuncio de la finalización de Tokyo Vice, el quipo creativo lanzó un comunicado en el que abordan la decisión y agradecen a Max el apoyo brindado durante todo este tiempo de emisión.

Durante los últimos cinco años, Max se ha asegurado de que pudiéramos contar nuestra historia. Nos han apoyado en las buenas y en las malas. No sólo nos han concedido estas dos temporadas, sino que también aceptaron nuestra petición de terminar la primera temporada con una serie de cliffhangers, y aceptaron nuestra petición de dos episodios extra para poder aterrizar el avión de la forma que [el creador] J.T. [Rogers] siempre había imaginado.

'Tokyo Vice' puede continuar en el futuro con nuevas historias

Rachel Keller como Samantha Porter en Tokyo Vice
Max

A todo esto, a pesar de la cancelación de Tokyo Vice, Rogers y Poul afirman que en un futuro puede haber posibilidades de retomar la serie, pues todavía quedan muchas historias por contar, dando a entender que puede ser en Max o en otra plataforma que apueste por la producción, algo que a buen seguro se podría producir dados los excelentes resultados que ha manejado la serie a nivel de crítica y audiencia.

La respuesta tanto de la prensa como de los fans, en particular a la segunda temporada, ha sido abrumadora. Ha sido emocionante comprobar hasta qué punto los espectadores se han implicado con nuestros personajes y oír cómo claman por más. Sabemos que hay más historia que contar. Por supuesto, veremos qué nos depara el futuro, pero estamos muy agradecidos de haber podido compartir esta historia en Max hasta ahora.

Si Tokyo Vice sigue en el futuro es algo que todavía está por verse, pero es evidente que las dos temporadas proporcionan un final cerrado y satisfactorio a la historia, con algunos hilos sueltos de los que tirar en el caso de que un día se decidan a continuar con ella.