Series

'The Rookie' tendrá novedades en la temporada 7 a nivel argumental

La séptima temporada de 'The Rookie' traerá consigo novedades en lo concerniente a la trama, con el objetivo de mantener el interés.
'The Rookie' tendrá novedades en la temporada 7 a nivel argumental
ABC
The Rookie

Reparto principal
Sinopsis

Comenzar de nuevo no es fácil, especialmente para el chico de una ciudad pequeña John Nolan que, después de un incidente que cambia su vida, está persiguiendo su sueño de ser un oficial de policía de Los Ángeles. Como el novato más viejo de la fuerza, se ha encontrado con el escepticismo de algunos de los superiores que lo ven como una crisis ambulante.

ABC

The Rookie es una de las series más exitosas del panorama televisivo llevando ya seis temporadas emitidas. Gran parte de ese éxito de la producción protagonizada por Nathan Fillion se debe a la capacidad de sus responsables de refrescar sus tramas para seguir manteniendo vivo el interés por parte de los espectadores, no teniendo miedo a introducir nuevos elementos que fomenten la riqueza narrativa, impidiendo así quedarse anclados en una idea.

Después de la temporada más corta de la historia de la serie con tan solo 10 episodios, motivado ello por las huelgas de guionistas y actores del pasado año en la industria de Hollywood, la planificación de cara a la séptima temporada ya está siendo llevada a cabo, volviendo a haber novedades que hagan evolucionar la trama hacia nuevos horizontes.

Durante una entrevista concedida a TVLine, el creador de la serie Alexi Hawley, ha adelantado que el final del periodo de novata de Celina (Lisseth Chavez) será explorado en los nuevos episodios, algo que propiciará la inclusión de nuevos novatos a los que tutelar en sus inicios en la policía de Los Ángeles.

Estamos viendo el final de los 13 meses de Celina, por así decirlo, en algún momento de la [próxima] temporada, así que creo que es justo decir que podría haber uno o dos nuevos novatos apareciendo en algún momento.

De esta manera se seguirá manteniendo la esencia inicial de The Rookie, aunada con la experiencia de otros personajes como es el caso de Nolan, Lucy (Melissa O'Neil) y por lo que parece la propia Celina, habiendo pasado todos ellos por ese proceso inicial de formación en la policía, teniendo cada uno un papel importante en ella debido a la experiencia adquirida durante todo este tiempo.

La temporada 7 de 'The Rookie' llegará en 2025

The Rookie
ABC

A diferencia de los años anteriores salvo excepciones, The Rookie volverá en esta ocasión más tarde de lo que suele ser habitual, estrenándose su séptima entrega en 2025 en una decisión puramente estratégica por parte de la cadena ABC, algo que también sucederá con otra serie estrella de su programación como es Will Trent. Esta novedad fue justificada recientemente por Craig Erwich, presidente de Disney Television Group, por un tema de continuidad, teniendo así la posibilidad de emitir todos los episodios sin ningún tipo de parón entre ellos.

Van a seguir adelante, sin pausas ni reposiciones”, reiteró Erwich, "y ese tipo de impulso de los episodios originales semana tras semana es simplemente un motor muy poderoso para ambas series

Volviendo a un número más usual, el recuento de episodios correspondiente a la temporada 7 de The Rookie ascenderá a 18, siguiendo con la trama principal de fondo de la reciente entrega, donde se quedaron frentes abiertos en lo que respecta a los villanos, después de destapar que los tentáculos de una poderosa red criminal llegaban hasta algunos miembros del cuerpo.