Series

'The Boys' finalizará con la temporada 5 en Prime Video

La exitosa serie de Prime Video finalizará con la próxima quinta temporada, según ha anunciado el creador de la serie Eric Kripke.
'The Boys' finalizará con la temporada 5 en Prime Video
Prime Video
The Boys

Reparto principal
Sinopsis

La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.

Prime Video

Antes de que la cuarta temporada de The Boys haga su debut en Prime Video el próximo 13 de junio, llega la confirmación oficial por parte de su creador, Eric Kripke, de que la serie concluirá con su próxima quinta entrega.

A través de un post en X (antes Twitter), Kripke ha revelado que sus planes siempre pasaron por ese número en concreto, adelantando que un final acorde a lo que la serie ha venido siendo desde sus inicios en el año 2019, teniendo un “clímax sangriento, épico y húmedo".

“La semana de estreno de la temporada 4 de #TheBoys es un buen momento para anunciar: ¡la temporada 5 será la temporada final!. Siempre fue mi plan, sólo tenía que ser cauteloso hasta que obtuviera el visto bueno final de Vought. Estoy encantado de llevar la historia a un clímax sangriento, épico y húmedo. ¡Mira la temporada 4 en 2 DÍAS, porque el fin ha comenzado!”

Convertida en un éxito absoluto de audiencia en la plataforma de streaming propiedad de Amazon, entrando regularmente en el top 10 Nielsen cuando se emiten nuevos episodios, las dudas acerca de la continuidad de The Boys más allá de la quinta temporada empezaron a crecer con las declaraciones del propio Kripke, afirmando que “estaría loco si especulara sobre cuántas temporadas debería durar cualquier serie. No voy a volver a cometer el mismo error [en referencia a Sobrenatural de la cual también fue creador]. Pero sí, tengo un final en mente”.

Ese final llegará con la temporada cinco, siendo una decisión completamente lógica, pues al fin y al cabo la historia siempre gira fundamentalmente alrededor del feudo contra el Patriota, llegando a un punto en el que el enfrentamiento tiene que acabar, siendo mejor hacerlo antes de que se pueda correr el riesgo de agotar la fórmula. No obstante, el universo de The Boys puede continuar existiendo a través de la serie Gen V, la cual fue renovada para una segunda temporada después de cosechar un gran éxito, teniendo esta el potencial suficiente para recoger el testigo.

Jack Quaid como Hugh Campbell y Erin Moriarty como Annie January en The Boys
Prime Video

Antes de centrarse en la quinta temporada que todavía está lejana en el tiempo, asistiremos a una cuarta entrega que promete ser todavía más salvaje que las anteriores, estrenando los tres primeros episodios de forma simultanea, pasando posteriormente a un lanzamiento semanal hasta completar los ocho por los que se compone.

"El mundo está al borde del abismo. Victoria Neuman está más cerca que nunca del Despacho Oval y bajo el musculoso pulgar de Patriota, que está consolidando su poder. Carnicero, a quien solo le quedan unos meses de vida, ha perdido al hijo de Becca y su trabajo como líder de The Boys. El resto del equipo está harto de sus mentiras. Con las apuestas más altas que nunca, tienen que encontrar una manera de trabajar juntos y salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde.”

Además de los habituales miembros del reparto, Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Jessie T. Usher, Laz Alonso, Chace Crawford, Tomer Capone, Karen Fukuhara, Colby Minifie, Claudia Doumit y Cameron Crovetti, los nuevos episodios incorporan a Jeffrey Dean Morgan, Rosemarie DeWitt, Valorie Curry y Susan Heyward.