Ayer saltaba la noticia de que The Boys concluirá con la emisión de la temporada 5, poniendo así fin a una de las series más exitosas de los últimos tiempos de Prime Video y de la televisión en general. La decisión fue comunicada por el propio creador de la serie Eric Kripke, afirmando que era algo que entró en sus planes desde el principio del desarrollo de la producción, indicando que la nueva temporada 4 que se estrena el 13 de junio, supondrá el principio del fin del enfrentamiento contra el Patriota.
En una entrevista concedida a Variety para valorar el final de The Boys, Kripke, también creador de series icónicas como es el caso de Sobrenatural, ha abordado cual será el futuro de la franquicia una vez que esta termine, incidiendo en el hecho que hay planes para continuar con el universo a través de spin-offs, teniendo como relevo natural a Gen V al ser una serie asentada que ha sido renovada para una segunda temporada, además de otros proyectos sin anunciar.
Creo que pueden y deben continuar. La historia de “The Boys” trata sobre Carnicero y Patriota y estos dos planetas chocando entre sí y esta historia en particular no funciona sin ambos. Y sólo puedes mantener eso durante un tiempo. Entonces lo que yo diría es que esta historia en particular está terminando, el Carnicero-Patriota está terminando. Pero puede haber otras historias y otros rincones del universo. Y con suerte, es lo suficientemente vibrante y pervertido como para permitir esas historias. Con suerte, “Gen V” continúa, con suerte, un par de cosas más que tenemos en desarrollo continúan.
Tal y como está planteada The Boys, es evidente que su historia tiene fecha de caducidad a diferencia de otras series de carácter procedimental que tienen la posibilidad de reinventarse. Ha llegado el momento en el que el enfrentamiento entre Carnicero y Patriota debe terminar, y según considera Kripke la quinta temporada es el momento idóneo para ello. Más allá de que la cuarta temporada que está apunto de hacer su desembarco en Prime Video, sigue gozando de un gran interés, lo cierto es que ya se empiezan a notar síntomas de desgaste en la fórmula, traduciéndose esto en la puntuación más baja de la serie hasta la fecha en Rotten Tomates, ostentando por ahora un 81% de críticas positivas.
Ahora, los guionistas y responsables creativos de The Boys están manos a la obra para ofrecer un cierre que esté a la altura de la serie, señalando Kripke que todavía se encuentra en proceso de escritura, siendo la intención llevar a cabo la filmación desde mediados de noviembre a mediados de 2025.
La temporada 4 de The Boys se estrena en Prime Video el jueves 13 de junio con la emisión de sus tres primeros episodios, seguidos de un lanzamiento semanal hasta completar los 8 de los que se compone.