Star Wars: The Acolyte se encuentra en plena emisión de los episodios correspondientes a la primera entrega, faltando todavía tres para completarla. La nueva serie de Star Wars no ha estado exenta de críticas por parte de un sector de los fans de la saga, pero los datos de audiencia la colocan como el mejor estreno de una serie en Disney+ en lo que va de año, pudiendo ser esto el factor clave para que Lucasfilm conceda una temporada 2 de The Acolyte.
Todavía es pronto para aventurarse a asegurar la renovación de The Acolyte, siendo una decisión que en la mayoría de los casos suele estar sujeta a un periodo de reflexión. Mismamente, la última serie de Star Wars en ser renovada como fue Ahsoka, tardó un par de meses en anunciarse su continuidad por parte de Lucasfilm, a pesar del gran éxito cosechado por la primera entrega. Sin embargo, aunque el futuro de la serie esté todavía por dilucidarse, eso no significa que no haya planes para el argumento de la temporada 2 de The Acolyte, algo que ha abordado la showrunner Leslye Headland durante una entrevista con Entertainment Weekly.
Headland ha vuelto a dejar claro que la primera temporada de The Acolyte tendrá un final satisfactorio, adelantando que no habrá un cliffhanger que deje en vilo a los espectadores, algo que últimamente se está imponiendo en las producciones televisivas, corriendo el riesgo de que finalmente la historia se quede inconclusa. En su lugar, Headland explica que se sentarán las bases de “cuatro o cinco” misterios que serían desarrollados en los nuevos episodios correspondientes en la segunda temporada.
“Así que tomé ese enfoque con esto. Lo metí todo en la primera temporada, porque ¿quién sabe lo que va a pasar? Y entonces yo diría que hay cuatro o cinco grandes misterios y puntos de la trama que tienen que ser abordados en la temporada 2, pero hasta que tengamos una recolección adecuada, me preocupa que pasar mucho tiempo en ese mundo.”
El final de la temporada 1 de The Acolyte dejará algunos interrogantes
Según reveló Headland antes del estreno, tres son el número de temporadas de The Acolyte que le gustaría hacer, dejando en el aire ciertos interrogantes que hagan al espectador querer obtener las respuestas en una continuación.
“Te contaré mi filosofía sobre las primeras temporadas", dijo Headland en otra parte de la entrevista. "Me he dado cuenta de que las primeras temporadas terminan en lo que debería haber sido el inicio del segundo acto. Parece que todo el mundo espera una segunda temporada, y no me parece una buena idea. Creo que hay que hacer todo lo posible en la primera temporada y ofrecer al público una resolución satisfactoria, pero con suficientes guiños a los misterios como para querer ver una segunda temporada. Así que es un poco de ambas cosas. No quieres dejar las cosas tan cerradas que, como en el caso de Obi-Wan o de una miniserie independiente, no haya razón para ver una segunda temporada, pero creo que hay suficientes cosas en los últimos episodios que te gustaría que tuvieran respuesta.”
Ahora mismo es difícil saber si The Acolyte tendrá temporada 2, puesto que nunca una producción de Star Wars se había enfrentado a una polarización de las opiniones tan marcada, aunque sin duda los datos de audiencia serán los que dicten sentencia en el futuro de la serie, quedando las malas críticas recibidas, muchas de ellas en base a argumentos cuestionables, en un segundo plano.