Series

La Casa del Dragón ya tiene título para el episodio 1 de la temporada 2 y es bastante revelador

La segunda temporada de La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos basada en Fuego y Sangre, ya tiene título para su primer episodio.

La Casa del Dragón ya tiene título para el episodio 1 de la temporada 2 y es bastante revelador
HBO
La casa del dragón

Reparto principal
Sinopsis

Basada en el libro 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin. La serie se centra en la casa Targaryen, trescientos años antes de los eventos vistos en 'Juego de Tronos'.

HBO Max

A diferencia de las producciones estadounidenses cuyo desarrollo está detenido hasta nueva orden debido a la huelga de actores y guionistas, otras como La Casa del Dragón, continúan con su rodaje al tratarse de una serie donde la mayor parte del casting es británico. Por ello, cada vez vamos conociendo más detalles de la segunda temporada que previsiblemente llegará en algún momento de 2024, siendo este el caso del título del primer episodio.

Ha sido el medio Redanian Intelligence, quien ha especificado que el título del episodio con el dará comienzo la esperada segunda temporada será A Son for a Son, o lo que es lo mismo, Un Hijo por un Hijo, cinco palabras directas pero reveladoras que forman parte de un evento crucial en la obra de George R. R. Martin, Fuego y Sangre. Dicho evento, está intrínsecamente relacionado con el final de la temporada anterior, donde el Príncipe Lucerys Velaryon fue asesinado por el dragón del Príncipe Aemond, por mandato de este.

Un título que revela el inicio de la temporada 2 de La Casa del Dragón

En el mencionado libro, este hecho provoca que Daemon Targaryen (Matt Smith) envié una carta a Rhaenyra (Emma D'Arcy) con las palabras “Ojo por ojo, hijo por hijo”. Lucerys será vengado, por lo que se está dando una gran pista de hacia dónde se dirige la trama en el comienzo de temporada y no es otro que a la aparición de los personajes llamados Sangre y Queso, quienes bajo las órdenes del propio Daemon, tienen la tarea de infiltrarse en la Fortaleza Roja y llevar a cabo un acto siniestro, es decir, asesinar a uno de los hijos de Aegon. En vista de que los actores Sam C. Wilson y Mark Stobbart fueron confirmados para interpretar a dichos personajes, queda patente que esa trama del libro se verá en pantalla.

Matt Smith en La Casa del Dragón
HBO

Lo que no está claro aún, es como Daemon entrará en contacto con ambos personajes, pues en el material original este no tiene contacto directo con el duo, pero recientemente se viene especulando que el personaje interpretado por Matt Smith, se colará en Desembarco del Rey con el objetivo de reclutar a las personas adecuadas para realizar dicho acto e incluso que podría ser mediante la ayuda de su ex amante Mysaria (Sonoya Mizuno).

Fecha de estreno, 2024

La expectación por la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ es tremenda, pero aún habrá que esperar para verla pues esta llegará a lo largo de 2024 a HBO Max, aunque no se ha precisado la fecha. Teniendo en cuenta que el final del rodaje está previsto para finales de este mes de septiembre, se antoja difícil que el estreno se produzca a principios de año, inclinándose a pensar que incluso lo pueda hacer a finales, como fue el caso de la primera temporada que se estreno en septiembre de 2022.