Outer Range no volverá a Prime Video para la temporada 3 tras ser cancelada por la plataforma de streaming. Protagonizada por Josh Brolin, la serie que aúna western y ciencia ficción se estrenó en 2022, cosechando críticas bastante positivas para su primera temporada, las cuales fueron incluso mejores para la segunda estrenada en mayo de este año, narrando la historia de Royal Abbott, un ranchero de Wyoming que descubre un misterioso hoyo negro en sus tierras. Más allá de la recepción positiva de los últimos episodios, esto parece no haber sido suficiente para el servicio de video de Amazon.
Además de Brolin, el reparto también incluía a Imogen Poots, Lili Taylor, Tamara Podemski, Lewis Pullman, Tom Pelphrey, Noah Reid, Shaun Sipos, Isabel Arraiza, Olive Abercrombie y Will Patton. Charles Murray fue el showrunner y productor ejecutivo. Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Ernest McNealey, Tony Krantz, Heather Rae y Jon Paré, fueron productores ejecutivos, al igual que el propio Brolin.
La mayoría de las veces las producciones televisivas suelen caer por motivos de audiencia, pero en el caso de Outer Range esto no se puede afirmar con seguridad, pues Prime Video no publica datos de visualizaciones como si hace, por ejemplo, Netflix. Sin embargo, según los datos de la compañía de estadísticas Nielsen, cuyo listado relativo a las audiencias de series es tenido muy en cuenta para valorar el desempeño de estas, especifica que Outer Range tuvo un desempeño notable con su primera temporada al estar cinco semanas entre la clasificación de las 10 mejores series originales de streaming, mientras que la segunda lleva tres semanas a fecha de 2 de junio, concretamente en el puesto número 8 con 314 millones de minutos de visualización.
Esta cancelación sorprendente de Outer Range sí que no se puede achacar a las críticas recibidas, solo hace falta para ello echar un vistazo a las puntuaciones que esta tiene en Rotten Tomatoes. La primera temporada de la serie de Prime Video cuenta con un 79% por parte de los críticos y un 65% por parte de la audiencia en general, habiendo conseguido así su renovación para la segunda temporada. Pero para incrementar el misterio, los nuevos episodios han mejorado notablemente la puntuación, ostentando un 92% en el caso de los profesionales y un 81% si hablamos de la audiencia, por lo que claramente esta segunda temporada ha gustado mucho más, de ahí que la decisión de cancelar Outer Range sea extraña, pues si tenemos en cuenta los datos de Nielsen junto con las críticas, lo más lógico es que se hubiese optado por la continuación, pero pueden haber influido otros factores que no sepamos.
Por el momento no hay ningún tipo de indicio que Outer Range haya sido ofrecida a otras plataformas de streaming o cadenas de televisión que permitiese su renovación. En este sentido, Amazon MGM Studios y Plan B Entertainment fueron las encargadas de producir la serie, por lo que se tendrían que vender los derechos si alguien quisiese continuar con ella.