La trama de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Video alberga muchos misterios que todavía deben ser desentrañados, empezando por una segunda temporada que llega a la plataforma de streaming el próximo 29 de agosto. Una de las mayores cuestiones que se dejaron en el aire en la primera temporada fue la identidad de El Extraño, el misterioso mago interpretado por Daniel Weyman, habiendo indicios que pueden apuntar a Gandalf, pero sin tener la certeza de cuál puede ser la verdad.
La historia de El Extraño es misteriosa de por sí, teniendo una introducción bastante mística cuando cayó del cielo en el episodio inicial de Los Anillos de Poder, no recordando éste nada referente a su persona, incluyendo su nombre o recuerdos anteriores al suceso. Durante los 8 primeros episodios de la serie precuela de El Señor de los Anillos ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, El Extraño se los pasa intentando recuperar su identidad conviviendo con los Pelosos, hecho que provoca que parta junto a Nori al final de la temporada para buscar respuestas.
Se presupone que El Extraño será una pieza clave en el argumento de la temporada 2 de Los Anillos de Poder, puesto que visto un adelanto de sus habilidades puede resultar de utilidad en la guerra que se avecina contra Sauron, convergiendo todas las historias que se han mantenido independientes en una sola, tal y como manifestó el co-showrunner de la serie Patrick McKay durante una entrevista con Empire. “Todas nuestras historias comienzan a convertirse en una sola. Y la única historia es la forma en que el resurgimiento de Sauron afecta a todos y amenaza al mundo entero”.

Precisamente, durante una entrevista también con Empire, Weyman ha hablado sobre la identidad de El Extraño en Los Anillos de Poder, creyó también en un primer momento cuando leyó el guion que el personaje que interpretaba se trataba de Saruon.
Cuando leí el guión por primera vez y llegué a ese punto, pensé: '¡Vaya, Dios mío, estoy interpretando a Sauron! Cuando le dicen que es Sauron, está muy cerca de ser manipulado hacia un lugar del que quizá no pueda volver. ¿Quién sabe lo que habría pasado?
Wayman también confiesa que los espectadores suelen preguntarle constantemente por la identidad real de El Extraño, pero dice afirmar que él no tiene más información más de la que el público tiene, no sabiendo evidentemente si esto puede tratarse de una treta del actor para no hablar más de la cuenta o en realidad es también un misterio para él, el cual le será revelado a su debido tiempo.
Mucha gente me hace todo tipo de preguntas sobre quién es El Extraño, pero mi trabajo no es decir adónde va. Mi trabajo es simplemente estar en el momento, donde pueda servir mejor a la historia.
El Extraño bien podría ser Gandalf o no
Como Istar, El Extraño podría tener 5 identidades
La única certeza que tenemos con respecto a El Extraño es que es un Istar, 5 hechiceros que fueron enviados a la Tierra Media para combatir a Sauron. Teniendo en cuenta esto, el personaje interpretado por Weyman puede ser Gandalf, Saruman, Radagast o uno de los dos Magos Azules. Basándonos en el material original de Tolkien, tanto Gandalf como Saruman quedarían descartados, pues llegaron a la Tierra Media en la Tercera Edad, desarrollándose Los Anillos de poder en la Segunda como hemos dicho anteriormente. Esto dejaría la puerta abierta para que sea uno de los dos Magos Azules, los cuales sí que llegaron en la Segunda Edad, siempre y cuando los guionistas no hayan decidido obviar estos datos para cambiar la historia, teniendo así más margen de maniobra.
Sea como sea, tendremos que esperar a que la segunda temporada de Los Anillos de Poder llegue a Prime Video para comprobar si la verdadera identidad de El Extraño se revela.