Meredith Grey interpretada por Ellen Pompeo tendrá más presencia en Anatomía de Grey de cara a la temporada 21 de la longeva serie médica creada por Shonda Rhimes.
Según informa el medio Deadline, Pompeo estará en al menos siete episodios de los 18 que componen la nueva temporada 21, habiendo posibilidades incluso de que esta cifra crezca hasta los dobles dígitos. De ser así, la mayor participación conferiría nuevamente al personaje de Grey el estatus de regular, el cual había ido perdiendo gradualmente desde la mitad de la temporada 19, cuando Grey se mudó a Boston con sus hijos, dejando la cuenta de episodios de esa entrega en ocho. En la temporada 20, la cual fue acortada a consecuencia de la huelga de guionistas y actores de 2023, la actriz apareció tan solo en 4 de los 10 episodios que se emitieron.
Pompeo redujo su papel de regular a recurrente con motivo del acuerdo alcanzado en 2022 para producir y protagonizar la serie limitada de Hulu titulada Natalia. Basada en la historia real de Natalia Grace, esta terminará su producción antes de que dé comienzo la correspondiente a la temporada 21 de Anatomía de Grey, dejando de esta forma vía libre para que Pompeo pueda aparecer en más episodios de los inicialmente previstos.
![Ellen Pompeo como Meredith Grey en Anatomía de Grey](/uploads/images/grey_s_anatomy_season_19-660dcc58aefe4.jpeg)
A pesar de su menor protagonismo en la trama de Anatomía de Grey, Pompeo se ha mantenido como productora ejecutiva de la serie, además de seguir ejerciendo como narradora de cada uno de los episodios. Rhimes siempre ha mantenido que no habrá Anatomía de Grey sin el personaje de Grey, algo que comparten los responsables creativos como es el caso de la showrunner Meg Marinis, quien en todo momento ha dejado la puerta abierta para que Pompeo volviese cuando lo creyese oportuno.
“Ella siempre es una parte importante del programa; tenemos una política de puertas abiertas con ella. Cuando puede estar aquí, la recibimos con los brazos abiertos”, dijo Marinis, a Deadline el pasado mes de marzo. “Ella está constantemente en mi cabeza, su voz”.
Está por ver cómo será el encaje de Grey en los nuevos episodios de la temporada 21 de Anatomía de Grey, teniendo en cuenta que los planes para establecerse definitivamente en Boston junto a sus hijos y Nick (Scott Speedman) siguen en marcha, habiendo hecho una oferta por una casa para vivir juntos.