The Boys ha causado impacto con el final del episodio 7 de la temporada 4, el cual puede tener grandes implicaciones no solo de cara al final de la temporada, sino también para la próxima entrega de la serie de Prime Video que también será la última. En un giro de los acontecimientos, el plan de Patriota (Antony Starr) y Victoria Neuman (Claudia Doumit) para hacerse con la presidencia del país pasa por asesinar al presidente Robert Singer (Jim Beaver), tarea para la cual Sabia (Susan Heyward) contrata a un mercenario que esconde un gran secreto. Este es descubierto por Carnicero (Karl Urban), Hughie (Jack Quaid) y Annie (Erin Moriarty) como un súper capaz de cambiar de aspecto a voluntad, lo que complica y mucho detener el magnicidio. Tras lograr escabullirse, al final del episodio comprobamos que el súper ha suplantado la identidad de Annie, estando la verdadera secuestrada y encadenada.
A diferencia de lo que ocurrió con Kessler interpretado por Jeffrey Dean Morgan, habiendo indicios de que este era un producto de la mente de Carnicero, el giro de guion de Annie es una gran sorpresa que no se ve venir, es más acaba, engañando al propio Hughie. Sin embargo, la directora del episodio Catriona McKenzie ha dado durante una entrevista con Screen Rant las claves para identificar a la impostora apodada por ella misma “la Cambiaformas”, debiendo fijarnos para ello en sus movimientos, un sutil detalle propiciado por las habilidades interpretativas de la actriz Erin Moriarty.
“Erin es increíble. Hablamos de su físico, de sus ojos y de su quietud, porque la Cambiaformas no tiene el mismo tipo de inteligencia emocional, intuitiva y emocional que Annie. Y lo hemos visto en el episodio; había una quietud que ella aportó a su actuación, donde es un poco más robótica. Fue divertido trabajar en eso con ella.
Y ella tiene un talento natural. Básicamente, todo es lo opuesto a lo que ha desarrollado, y simplemente se alejó de sus instintos. Creo que, como directora, lo que más me gusta son las sutilezas de trabajar con actores y personajes. Creo que el objetivo es la minucia de los detalles interpretativos, y me encanta ese momento en el que se levanta de la cama y pasa junto a Hughie. Se acerca a la caja fuerte y sabes que nos espera un viaje.”
El giro de guion de Annie en el episodio 7 de 'The Boys' puede tener graves implicaciones
Si no consiguen distinguir a la falsa Annie a tiempo, la trama de 'The Boys' se va a complicar
Tal y como se ha introducido el giro de guion de Annie, todo hace indicar que la Cambiaformas puede intentar asesinar a Singer bajo la identidad de Luz Estelar, algo que tendría graves consecuencias para la verdadera Annie si finalmente lo logra. Estamos hablando de que durante toda la temporada 4, la sociedad ha estado polarizada entre los seguidores de Luz Estelar y los de Patriota, por lo que ver asesinar al presidente electo a manos de Annie puede ocasionar que se sumen muchos más adeptos al villano.
Pero no solo esto, pues si el asesinato de Singer tiene lugar, todo el grupo será considerado cómplice de las acciones de Annie, lo que les dejaría en una posición muy posiblemente de busca y captura. En este caso, acabar con el Patriota se convertirá en una tarea todavía más compleja, sentando las bases para una temporada 5 con un argumento diametralmente opuesto al que se ha venido planteando a lo largo de The Boys.