Apple TV+ seguirá apostando por la serie Presunto inocente tras renovarla para una segunda temporada. El thriller legal protagonizado por Jake Gyllenhaal se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming de la compañía de la manzana mordida convirtiéndose en el drama más visto de la historia del servicio (aunque Apple no precisa cifras) desde que la serie se estrenó el pasado 12 de junio.
La renovación de Presunto inocente se produce antes incluso de que la serie concluya su primera temporada el próximo 24 de julio, restando todavía dos episodios de los ocho que componen esta primera entrega. La decisión de Apple es toda una sorpresa, dado que al principio la serie se catalogó como de limitada al estar basada en la novela homónima del escritor Scott Turow, la cual ya fue llevada al cine estando protagonizada por Harrison Ford. En esta ocasión es Gyllenhall quien interpreta a Rusty Sabich, un fiscal adjunto de Chicago que se ve envuelto en el asesinato de una compañera de la fiscalía.
La segunda temporada de Presunto Inocente se centrará en un nuevo caso, pero Apple no ha revelado ningún dato al respecto de la trama de los nuevos episodios, ni tampoco si Gyllenhaal volverá, todo ello presumiblemente ocultado deliberadamente a expensas de cómo finalice la temporada 1. Lo mismo ocurre, por tanto, con el resto del reparto compuesto por Ruth Negga, Bill Camp, OT Fagbenle, Chase Infiniti, Elizabeth Marvel, Nana Mensah, Renate Reinsve, Peter Sarsgaard, Kingston Rumi Southwick y Gabby Beans.
'Presunto inocente' ha sido renovada tras cosechar críticas notables

La primera serie de la carrera de Jake Gyllenhaal ha cosechado notables críticas, que a buen seguro habrán tenido un peso específico en la decisión de Apple de renovar Presunto inocente para una segunda temporada. Esto se puede ver en Rotten Tomatoes, donde la serie ostenta un 76% por parte de los críticos y un 80% en el caso del público en general.
Gyllenhaal reconoció recientemente durante una entrevispta con The Hollywood Reporter que se sintió inmediatamente atraído por la historia que le presentaron después de leer el primer guion, recalcando el proceso creativo de Presunto inocente.
Nunca había estado involucrado en un proceso creativo como ese, no solo por la duración de un espectáculo y que iba a durar ocho horas, sino también porque todo se me iba a revelar a medida que avanzábamos. Me gusta la oportunidad que ofrecen los diferentes medios. Me gusta lo que hace, las preguntas que plantea. Como artista, es muy interesante estar en un medio diferente y ver cómo se siente.
David E. Kelley, responsable de otras series de temática legal como es el caso de El abogado, Boston Legal y El abogado de Lincoln, entre otras, volverá como showrunner de la segunda temporada de Presunto inocente, actuando nuevamente como productor ejecutivo junto a Bad Robot Productions de JJ Abrams.